Residente de Florida tiene una colección única de Michael Jordan

516

El documental «The Last Dance» ha despertado la nostalgia sobre la carrera de Michael Jordan. La serie de 10 partes ha sido un éxito con millones de espectadores en ESPN todos los domingos por la noche.

Para el residente del sur de Florida, y gran fanático de la NBA, Andrew Goldberg, documentar los logros de Jordan rara vez ha estado lejos de su mente desde la infancia.

Goldberg tiene, lo que él llama, la mayor colección de talones de boletos de los juegos de Michael Jordan en el mundo. Si bien eso es difícil de probar, es difícil imaginar que alguien tenga una colección como la suya.

Sin contar los juegos de pretemporada y exhibición, Goldberg dice que Jordan jugó en 1,264 juegos (que incluyen playoffs y juegos All-Star). Actualmente tiene 878 trozos diferentes de esos juegos.

Su padre fue titular de boletos de temporada en Chicago durante 25 años, por lo que Goldberg dice que probablemente mantuvo alrededor de 60 años de su infancia. Fue hace unos cinco años cuando decidió tener la loca idea de tratar de recolectar cada trozo de cada juego de Jordan.

Goldberg explicó a los deportes del Local 10: «Estas entradas, en muchos sentidos, son testigos de esos juegos. Estaban en ese estadio. Estaban en la misma sala que esos juegos, y para mí eso es genial».

Esa pasión por la historia y la carrera de Jordan ha llevado a Goldberg a buscar en eBay y numerosos sitios de subastas deportivas los trozos que necesita.

Él dice que antes de «The Last Dance», los talones de juego no clave de Jordan cuestan entre un dólar y $ 15. Otros juegos más importantes podrían correr en cientos de dólares, pero él dice que un juego clave, como el juego debut de Jordan, podría costar más de $ 30,000 para obtener.

Con menos de 400 para obtener, Goldberg no se detendrá en el corto plazo.

«Creo que puedo porque existen», dijo.

Cuando finalmente completa la colección, Goldberg dice que le encantaría verlos en el United Center, donde los Bulls juegan partidos en casa, o tal vez incluso en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Goldberg es titular de entradas para la temporada de Miami Heat y explicó que todavía le faltan trozos de los juegos de Jordan en Miami, por lo que cualquier fanático del Heat puede comunicarse con uno, si están buscando venderlo.

Puede contactarlo sobre cualquier talón de boleto de Jordan que cree que podría necesitar en su cuenta de Twitter, @AndrewLGoldberg .

Lee También: Jordan es el único atleta que podría ser amado como héroe y villano

GG/MN24