Comercios de Miami-Dade se preparan para la reapertura del lunes

898

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que los condados de Miami-Dade y Broward podrán reabrir la próxima semana, y tanto los restaurantes como las barberías ya están haciendo los preparativos necesarios para dar la bienvenida a los clientes.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde del condado de Broward, Dale Holness, permitirán que las pequeñas empresas se reabran parcialmente por primera vez en casi dos meses el lunes.

«Creemos que las regulaciones y las normas vigentes son una forma de volver a los negocios», dijo Giménez.

En el condado de Miami-Dade, algunos negocios podrán abrir el lunes, pero algunos negocios en varias ciudades tendrán que esperar hasta el miércoles para volver a abrir.

Aunque la apertura de Miami-Dade depende de dónde vivan los residentes, la reapertura del condado de Broward será uniforme. Todos los municipios volverán a abrir sus puertas el lunes.

Hugo «Juice» Tandron es dueño de la barbería Headz Up en Miami Gardens. Como el condado está permitiendo que abran salones y peluquerías, invirtió en varios cientos de dólares en artículos de limpieza.

Lee También: Doral reaperturará ciertos negocios no esenciales

A pesar de las reglas de Miami-Dade, Miami Gardens espera hasta el miércoles para abrir y espera aún más para permitir que los barberos vuelvan al trabajo.

«La incertidumbre de eso está causando muchos dolores de cabeza, mucha confusión», dijo. “Puedes eliminar la confusión. Siento que todo debería haberse hecho al mismo tiempo”.

«Este plan nos permite tiempo y la capacidad de trabajar con restaurantes y minoristas y proporcionarles todas las medidas para que puedan reabrir de manera lenta y segura», dijo el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que esperarán hasta el miércoles para reabrir para asegurarse de que todo funcione sin problemas.

«Queremos ver cómo ocurre el despliegue del condado, para ver si hay algún ajuste que necesitemos hacer», dijo Suárez. “No queremos que solo se abran. Queremos que se abran con los protocolos correctos”.

Los dueños de restaurantes en el sur de Miami están haciendo todo lo posible para que las ventas vuelvan a sus negocios mientras mantienen seguros a los huéspedes y empleados.

«Hemos estado esperando allí para llevar y entregar, y eso mantuvo las luces encendidas», dijo Jahn Kirchoff, propietario de Deli Lane Cafe & Tavern.

Mientras que Kirchoff está emocionado de traer clientes nuevamente a su negocio, él quiere hacerlo con cautela.