¿Condado de Palm Beach entre los mas infectados por Covid-19?

797

El informe del Departamento de Seguridad Nacional, proporcionado a Yahoo News por uno de sus destinatarios bajo la condición de que ese destinatario no sea identificado, muestra un alarmante aumento del 71 por ciento en los casos del virus en el condado de Palm Beach durante un período de una semana.

El informe dice que la información se recopiló el 12 de mayo.

El 11 de mayo, el condado de Palm Beach registró un aumento semanal de casos de la enfermedad respiratoria mortal del 17 por ciento, lo contrario del rápido aumento que alarmó a los funcionarios federales, según muestran las cifras del Departamento de Salud de Florida.

Ese día, el condado registró 3,889 casos, un aumento del 17 por ciento con respecto a la semana anterior, cuando los casos se ubicaron en 3,311, según muestran las cifras del DOH según The Palm Beach Post.

Sin embargo, el informe, que cita los puntos críticos que siguen surgiendo, según Yahoo News, enumera tres lugares de preocupación: el condado de Palm Beach; Condado de San Bernardino, California; y el condado de Marshall, Ala.

«El condado de Palm Beach, FL, informó un aumento del 71% en los casos nuevos en los últimos 7 días en comparación con los 7 días anteriores», informó Yahoo, citando el documento. El informe federal señaló correctamente que el estado alivió las restricciones a las empresas ese mismo día.

«El estado autorizó al Condado de Palm Beach a comenzar la Fase 1 de reapertura el 11 de mayo, que incluye la reapertura de peluquerías, salones, restaurantes y otros negocios», dijo Yahoo News citando el informe.

Sin embargo, el Palm Beach no ha tenido un aumento de una semana del 71 por ciento desde principios de abril, cuando los números de casos fueron mucho más bajos y los cambios causaron un mayor cambio porcentual, según muestran las cifras del DOH.

Por ejemplo, el condado soportó una semana con un aumento del 77 por ciento el 10 de abril. Pero el número de casos nuevos esa semana, 607, fue solo un poco mayor que el 11 de mayo, que fue 578.

Pero el condado solo tuvo un total de 1,388 casos el 10 de abril.

Yahoo News informó que se comunicó con los funcionarios del condado, estatales y federales antes de publicar, pero no obtuvo respuesta.