Ocean Drive de Miami Beach cerrará para los automóviles

543

La ciudad de Miami Beach cerrará Ocean Drive este fin de semana para promover el distanciamiento social antes de que los restaurantes y tiendas minoristas vuelvan a abrir sus puertas a los clientes.

Funcionarios de la ciudad dijeron que cerrarán la calle a las 7 am del sábado para darles más espacio a los peatones y restaurantes.

«Necesitamos que todo vuelva a funcionar», dijo la residente de Pompano Beach, Mia López. «Estoy cansado de esto. ¡Necesito salir! Honestamente, creo que para la gente, va a ser agradable, pero creo que para los dueños de negocios y restaurantes, probablemente no será lo mejor”.

Dado que los restaurantes solo pueden operar al 50% de su capacidad mientras dejan una distancia social segura entre las mesas, los funcionarios dijeron que dar espacio adicional en el patio puede ayudar a las empresas en dificultades a recuperarse después de estar cerradas durante casi dos meses.

«Con suerte, lo vuelven a abrir, y es exitoso, de modo que pueda regresar en verano y aparecer con mis amigos», dijo Skylar Hampton, quien está de visita desde Atlanta.

En Lincoln Road, se han publicado letreros que dicen a los visitantes que no deben ingresar al área si tienen tos o fiebre. Se han colocado marcadores en el pavimento para recordar a los peatones que se mantengan a seis pies de distancia.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que el centro comercial al aire libre se someterá a una extensa limpieza profunda.

«Correr hacia una apertura, hacer demasiado y demasiado pronto, podría tener consecuencias nefastas, por lo que le daremos a nuestra comunidad empresarial más tiempo para prepararse y vamos a abrir por fases», dijo Gelber. «Tenemos que abrir nuestra economía en algún momento, pero las personas no saldrán a menos que se sientan seguras, por lo que esto realmente tiene la intención de darle las herramientas para tener éxito».

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la reapertura de la ciudad para los negocios.

“No quiero decir, ‘Hola, a partir de mañana, vamos a abrir negocios, pero ¿adivina qué? Puedes enfermarte”, dijo Nancy Casas. «En el proceso de intentar divertirse y volver a los negocios, en realidad podrías lastimar a las personas y matarlas, y luego, ¿qué vas a hacer entonces?»

Cerrar Ocean Drive al tráfico de vehículos no es un concepto nuevo. La ciudad con frecuencia cierra el tráfico en la icónica calle durante los fines de semana festivos y los principales eventos, como durante el fin de semana del Super Bowl.

no obstante, esta vez será un poco diferente ya que Miami Beach adopta su «nueva normalidad».

«Es casi como un pueblo fantasma», dijo Ego Ferguson, residente de Pompano Beach. “Nunca hemos visto esto.

No está claro cuánto tiempo estará cerrada Ocean Drive por tráfico de vehículos, ya que los líderes de la ciudad dijeron que la calle permanecerá cerrada indefinidamente.

Lee También: Alcalde de Miami-Dade hará un ayuntamiento virtual