El condado de Florida crea un grupo de trabajo sobre crueldad animal

534

Un condado de Florida ha creado un nuevo grupo de trabajo sobre crueldad hacia los animales que educará a los residentes sobre el maltrato y la negligencia de los animales, y hará cumplir todas las leyes relacionadas con el maltrato de los animales.

News-Press informó que el condado de Lee en el suroeste de Florida trabajará con los Servicios de Animales Domésticos del condado y sus veterinarios, así como con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y el Departamento de Delincuencia del Sudoeste de Florida.

Los detectives del Sheriff serán asignados a la fuerza de tarea e investigarán todos los casos de delitos menores y delitos graves de abuso de animales dentro del condado.

La coordinadora de Crime Stoppers del suroeste de Florida, Trish Routte, dijo que su función es ser un conducto para la información de la comunidad a los investigadores del grupo de trabajo.

«Definitivamente, en los últimos seis meses, hemos visto un aumento en este tipo de delitos, es lamentable», dijo Routte.

No hay una razón conocida para el aumento, dijo, pero es posible que la comunidad esté más consciente, así que está denunciando el abuso, dijo al periódico.

En algunos casos, las personas no están lastimando intencionalmente a los animales, por lo que los oficiales de servicios para animales los educan para que los animales estén mejor atendidos.

Lee También: Doral reaperturará ciertos negocios no esenciales

«El vínculo entre el abuso animal y el abuso humano es claro y aterrador», dijo el sheriff Carmine Marceno en un comunicado de prensa. «Además de proteger a los animales indefensos, abordar la crueldad animal probablemente evitará futuros actos de violencia contra las personas en nuestro condado».

ley contra crueldad animal

La Ley de prevención de la crueldad y la tortura de los animales (PACT, por sus siglas en inglés) aborda el tema de «aplastar, quemar, ahogar, asaltar y empalar animales», así como explotarlos sexualmente «, informó el canal de noticias Local 10. Los condenados por el delito podrían enfrentar hasta siete años de prisión.