Las ciudades de Miami-Dade y Broward difieren en cómo abrirán

632

La fase 1 de reapertura del sur de la Florida comienza oficialmente hoy, pero no todas las ciudades están trabajando en la misma línea de tiempo.

Los restaurantes, minoristas y más estaban haciendo los preparativos finales durante el fin de semana para una reapertura limitada que permitirá a los clientes volver a entrar.

Coral Gables es solo una de las ciudades del condado de Miami-Dade que aflojará algunas restricciones sobre esos negocios no esenciales a partir este lunes

En una tienda de batidos en North Miami Beach el domingo, se vio a la policía entregando volantes de información a los empleados sobre la reapertura.

Fase 1 en proceso

La semana pasada, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio luz verde a toda Florida para comenzar lo que llamó la «fase uno».

«Estoy realmente orgulloso de la forma en que la gente del condado de Miami-Dade respondió a esto y siguió las reglas», dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. «Esta es de las razones por las que podemos comenzar a abrirnos».

Los restaurantes, tiendas, salones, peluquerías e incluso museos considerados no esenciales en el pasado estarán funcionando, con el uso de máscaras, la capacidad reducida y el distanciamiento social.

Sin embargo, hay excepciones. En Miami-Dade, Hialeah, Miami, Miami Beach y Miami Gardens abrirán sus tiendas el miércoles 20 de mayo.

Restaurantes

 Sin embargo, los restaurantes en Hialeah, Miami y Miami Beach esperarán hasta el 27 de mayo. Se espera que Miami Gardens abra sus restaurantes más cerca  1 de junio.

«Vamos a ir más lento que otras partes del condado y cualquier otra parte del estado», dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

imagen referencial restaurantes

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que su ciudad está tomando un enfoque cauteloso.

«Tenemos la mayoría de los casos en el estado de Florida», dijo.

Las ciudades del condado de Broward están trabajando juntas para abrir al mismo tiempo.

Todavía no verán lugares como bares, discotecas, teatros o playas en ninguno de los condados, y los gimnasios en Miami-Dade tampoco abrirán.

Hasta ahora, las ciudades en el condado de Broward están restringiendo la apertura de gimnasios a desarrollos multifamiliares, como complejos de apartamentos, condominios y HOA, como se anunció el viernes cuando el gobernador de Florida dijo que los gimnasios volverían a abrir en todo el estado.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, emitió una orden ejecutiva para abrir gimnasios; El condado de Broward había emitido una orden de emergencia que decía que los gimnasios en el condado no podían abrir.

A partir de ahora, los gimnasios se están abriendo.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24