Tormenta tropical Arthur golpea costa de North Carolina

519

Tormenta tropical: Arthur trajo fuertes lluvias a la costa de Carolina del Norte este lunes, cuando los meteorólogos advirtieron que la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico también podría aumentar el oleaje y las corrientes de resaca en las playas de la costa este de los EE. UU. en los próximos días.

Es otro comienzo temprano para la temporada de huracanes en el Atlántico: Arthur se formó el sábado en aguas frente a Florida, marcando el sexto año consecutivo que se desarrolla una tormenta con nombre antes del 1 de junio.

Con el centro de Arthur pasando por Carolina del Norte, las ciudades cercanas a la costa, incluidas Newport y Havelock, registraron más de 4 pulgadas (10 cm) de lluvia el lunes por la mañana mientras otros se acercaban a ese número, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se registraron ráfagas de viento de al menos 40 mph (64 kph) en al menos dos lugares en los Outer Banks, dijo el servicio meteorológico.

El Centro de Huracanes dijo que Arthur se movía hacia el noreste a 26 km / h (16 mph) el lunes en un rumbo que se espera que aleje su centro de la costa de Carolina del Norte, ya que toma un camino más hacia el este hasta el martes.

A las 11 a.m. EDT, el centro de la tormenta estaba ubicado a unas 20 millas (30 kilómetros) al este-sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte. Arthur tuvo vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 kph).

¿Qué peligros traerá la tormenta tropical Arthur?

Se emitió una advertencia de tormenta tropical para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds, y se esperan fuertes lluvias para gran parte del este del estado, dijo Michael Lee, meteorólogo del National Weather. Servicio en Newport, Carolina del Norte.

“La principal amenaza que realmente estamos tratando de hacer salir es que existe un mayor riesgo de corrientes de resaca peligrosas tanto hoy como mañana. Entonces, cualquier persona que quiera tratar de ir a la playa y meterse en el agua, tenemos un alto riesgo para la mayoría de nuestras playas”, dijo Lee.

El servicio meteorológico dijo que el este de Carolina del Norte debería prepararse para algunas inundaciones localizadas y condiciones marinas peligrosas a lo largo de la costa.

«Es posible que se produzcan inundaciones menores debido a la marejada ciclónica en áreas muy bajas adyacentes al océano, los lagos y los ríos, con inundación de dunas e inundación de propiedades y caminos posibles en lugares donde las estructuras de dunas son débiles», principalmente al norte de Cape Lookout, dijo el servicio meteorológico.

Si bien puede haber un componente del calentamiento de las aguas y el cambio climático en otras tormentas anteriores a junio, Arthur es más un sistema de tormentas subtropicales que una tormenta con nombre tradicional y su agua es más fría de lo que generalmente se necesita para la formación de tormentas, dijo el huracán de la Universidad Estatal de Colorado Investigador Phil Klotzbach.

MiamiNews24