Rescatan a una mujer de 21 años de un traficante sexual

679

Una mujer de 21 años que supuestamente fue forzada a prostituirse por un traficante sexual que quería vender sus servicios ha sido rescatada por las autoridades.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, hizo el anuncio el martes, junto con el jefe de policía de Miami Springs Armando Guzmán, el director de HIDTA (áreas de tráfico de drogas de alta intensidad) del sur de Florida, Hugo Barrera, el jefe de policía de Miami-Gardens Delma Noel-Pratt y el jefe de policía de Aventura Bryan Pegues.

“La trata de personas siempre es un crimen muy feo. el traficante sexual, que quieren dinero, están continuamente buscando víctimas jóvenes porque ahí es donde creen que está el dinero”, dijo Fernández Rundle en un comunicado. «Afortunadamente, la comunidad policial de Miami-Dade está unida para luchar contra esos depredadores».

Según las autoridades, la víctima había pasado seis meses en los Cayos de Florida con su novio, pero se dirigió al norte al condado de Miami-Dade después de que tuvo una discusión con él.

Las autoridades dijeron que se registró en un motel en Miami Springs la noche del 4 de mayo y que Gregory Sutton, de 33 años, se le acercó a la mañana siguiente.

Gregory Sutton, de 33 años, está acusado de obligar a una mujer a prostituirse en Miami Springs, dijeron las autoridades. fuente: Local10

La víctima dijo a las autoridades que Sutton le solicitó que cometiera actos de prostitución y le dijo que organizaría todo.

hechos

«Sutton supuestamente indicó que publicaría fotos de la víctima en las redes sociales para generar interés y atención», dijo un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Estado. «La víctima indicó que, por miedo, le proporcionó a Sutton fotos».

Las autoridades dijeron que Sutton le dijo a la víctima que le brindaría seguridad y que cobraría $ 200 a los clientes «por 30 minutos de actividad sexual y que le proporcionó maquillaje, pestañas postizas y esmalte de uñas».

El 6 de mayo, supuestamente le dijo a la víctima que comenzaría a colocar los anuncios en línea y le enviaría «citas», dijeron las autoridades.

La víctima, quien dijo que no quería involucrarse en la prostitución, le dijo a la policía que se encerró en su habitación de motel y llamó a una amiga, que luego contactó al Departamento de Policía de Miami Springs.

La Oficina del Fiscal del Estado dijo que luego comenzó una operación conjunta, que condujo al arresto de Sutton y al rescate seguro de la víctima.

Cargos

Sutton enfrenta múltiples cargos, que incluyen:

• 1 cargo de trata de personas: delito grave de primer grado

• 1 cargo de uso ilegal de un dispositivo de comunicaciones: delito grave de tercer grado

• 1 cargo de posesión de cocaína – delito grave de tercer grado

• 1 cargo de posesión de una sustancia controlada: delito grave de tercer grado

• 1 cargo de posesión de alucinógenos – delito grave de tercer grado

• 1 cargo de intento de obtener apoyo del producto de la prostitución: delito grave de tercer grado

• 1 cargo de solicitar a otro para cometer prostitución delito menor de primer grado

• 1 cargo de posesión de parafernalia de drogas – delito menor de primer grado

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24