Las playas de Boca Ratón y Delray dan la oportunidad de regresar

1593

A Boca Raton se mudó Zhukova, desde Rusia, estaba disfrutando de la playa en Boca raton el martes.  Delray Beach, en el condado de Palm Beach, reabrieron sus playas esta semana, mientras que las playas más al sur en los condados de Broward y Miami-Dade permanecen cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

Larisa Zhukova tal vez resume la mejor sensación: «Alejar las playas de un floridano es como cortar una parte de su cuerpo, porque todos estamos aquí por eso».

Las personas que se sumergen en su regreso a la arena dicen que ha tardado mucho en llegar.

El choque del agua contra la orilla, bajo un sol radiante , sirvió como una invitación para Zhukova y su hijo Mickhail Guseyenov, quienes se mudaron aquí desde Rusia.

«Vinimos aquí por las cálidas playas de Florida, y estábamos bastante deprimidos porque no podíamos llegar al único lugar para el que estábamos más emocionados de estar aquí, y es la playa detrás de mí», dijo Guseyenov.

Boca Ratón fue una de las primeras comunidades en cerrar sus playas en medio del brote de COVID-19.

Boca Ratón

Durante dos meses, la arena y el oleaje habían sido acordonados, hasta que los líderes de la ciudad esta semana relajaron las restricciones, permitiendo a las personas nadar y tomar el sol.

«Encontramos un muy buen lugar, muy apartado de todos los demás, y esa fue literalmente una de las mayores preocupaciones para nosotros», dijo Claude Karebin.

Pautas para regresar a Boca Ratón y Delray

Los amantes de la playa deben seguir las pautas de distanciamiento social, y un aviso advierte a las personas que la entrada corre bajo su propio riesgo. Eso es en parte para COVID-19, pero también porque no hay socorristas de guardia.

La otra trampa es el estacionamiento. No puedes estacionar en la playa real; tienes que encontrar estacionamiento en la calle, y para algunas personas eso podría significar una caminata de media milla o una milla de largo.

Aún así, se ha corrido la voz, lo que crea la posibilidad de que los forasteros puedan inundar la playa recién abierta.

«Sí, podemos tener un par de personas que vienen de Miami-Dade o Broward para venir aquí, pero estamos muy emocionados de tenerlos aquí, porque conozco esta sensación de poder venir a la playa para disfrutar». Dijo Guseynov.

El condado de Broward ha discutido la posibilidad de reabrir sus playas el 26 de mayo, un día después del Día de los Caídos, pero eso no se ha finalizado. Miami-Dade ha dicho que las playas no son parte de esta fase de su plan de reapertura.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24