Miami-Dade invertirá en la búsqueda de contactos

597

El rastreo de contactos será una parte clave de la apertura exitosa de negocios en Florida y podría evitar otras posibles órdenes de quedarse en casa que los cerraron en primer lugar.

La búsqueda de contactos a gran escala en el sur de la Florida requerirá horas y horas de poder humano y millones de dólares.

¿Hay una mejor manera? El personal de la Universidad Internacional de Florida tiene como objetivo averiguarlo.

Miami-Dade invertirá en la búsqueda de contactos
Miami-Dade invertirá en la búsqueda de contactos

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció esta semana que el condado planea contratar de 800 a 1,000 rastreadores de contactos.

El estado de Florida ya contrató a 1,000 personas para comenzar el rastreo de contactos:

Encontrar personas infectadas con el coronavirus, aislarlas, preguntarles con quién se han puesto en contacto y encontrar y repetir el proceso con esas personas.

El rastreo de contactos será una parte clave de la apertura exitosa de negocios en Florida y podría evitar otras posibles órdenes de quedarse en casa que los cerraron en primer lugar.

«Hay una muy buena probabilidad de que la primera vez, se olviden de algo«.

Entonces, si preguntas de diferentes maneras y en múltiples ocasiones, es mucho más probable que obtengas un informe completo”.

Dijo Jacqueline Evans, del departamento de psicología de la UIF. 

La Universidad Internacional de Florida acaba de recibir una subvención de respuesta rápida por valor de $ 197,000 de la National Science Foundation.

Para tratar de encontrar una manera precisa de mover el seguimiento de contactos a una encuesta en línea.

La tecnología eventualmente podría convertirse en una aplicación de teléfono inteligente.

Lee también: Ciudades más pobladas de Miami comienzan fase 1.

¿Usar el rastreo de contactos servirá?

El equipo de la UIF, dirigido por Evans y otros dos psicólogos, Ronald Fisher y Deborah Goldfarb, planea construir sobre investigaciones similares que completaron durante el brote de Ébola.

Compararán las respuestas que obtienen de un teléfono tradicional o una entrevista de Zoom con las respuestas que obtienen de una encuesta en línea similar.

Si la encuesta en línea ofrece resultados similares o mejores, podría ahorrar dinero y tiempo a los gobiernos.

Esto no es algo para lo que la gente estaba preparada en el sentido de que generalmente no necesita cientos o miles de rastreadores de contactos disponibles para usted.

Así que en este momento, lograr que la mano de obra avance es un gran problema”, dijo Evans.

Utilizarán entrevistas cognitivas para aumentar la cantidad de información y la cantidad de contactos que una persona recuerda durante una entrevista de rastreo de contactos.

Cuantas menos personas se olviden, más casos del virus se pueden encontrar.

La entrevista cognitiva que utilizará el equipo fue desarrollada por Fisher para recopilar información de testigos de crímenes.

Lo que nos gustaría hacer es disminuir la carga como les dijimos a esos trabajadores de primera línea. También queremos hacer que las personas que están enfermas o tal vez resulten positivas, para brindarles una experiencia de entrevista fácil, ¿verdad?» Dijo Goldfarb.

El segundo aspecto clave del estudio de FIU tendrá como objetivo encontrar una forma de hacer preguntas a los niños o ancianos de una manera que les haga recordar mejor a quién conocieron.

Ambas poblaciones son más propensas a olvidar a quién conocieron según los investigadores. Una interacción olvidada podría conducir a otro brote.

Redacción de Miami News 24 con información de nbcmiami.