Residente estrenó su nueva canción, «Antes que el mundo se acabe»

786

Mientras se refugiaba en Puerto Rico, Residente encuentra consuelo al escribir música durante estos tiempos difíciles.

Su nueva canción, «Antes que el mundo se acabe», sugiere que antes de que termine el mundo, «tenemos que besarnos ahora».

«Me sentía ansioso por toda la incertidumbre cuando lo escribía y escribir para mí es como una terapia», le dijo Residente a Billboard .

Con parejas de todo el mundo, incluidos Bad Bunny y su novia Gabriela, Lionel Messi y su esposa Antonela y Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef, la idea de una cadena de besos es lo que comenzó este proyecto de tres semanas que parecía simple.

Primero, pero se volvió mucho más complicado de lo que esperaba.

Residente estrenó su nueva canción, "Antes que el mundo se acabe"
Residente estrenó su nueva canción, «Antes que el mundo se acabe»

«Lo difícil es encontrar a todas estas personas con ganas de besarse durante una pandemia y un beso puede parecer fácil, pero fue muy complicado y no todos se besan», explica Residente.

Además de hacer música, Residente se ha mantenido ocupado durante la cuarentena conversando con los presidentes de América Latina sobre cómo están lidiando con la pandemia en sus países.

«Quería que la gente de Puerto Rico viera lo que otros presidentes están haciendo, que vea a otras personas con otras ideas», dice.

¿En qué punto de la pandemia, Residente comenzó a escribir «Antes que el mundo se acabe»?

Residente planeaba lanzar su álbum antes, pero tuvo que posponerlo por todo lo que sucedió alrededor del mundo.

“Tenía una canción de fiesta pero ni siquiera tengo ganas de fiesta en este momento. Todo el concepto de esta canción nació hace tres semanas cuando comencé a escribir ideas sobre cómo dirigir un video desde mi casa mientras trabajaba con otros artistas en otras partes del mundo”.

 La idea era tener una cadena de besos alrededor del mundo de todas las clases sociales. Pero el artista debía escribir una canción nueva para eso.

Residente se sentía ansioso, por todo lo que conllevaba escribir esa canción.

Además pensó que sería fácil hacer un video de varios besos, porque solo eran besos y hacer la música.

Lee también: Harry Styles lanzó el vídeo de «Watermelon Sugar».

Pero lo difícil es encontrar a todas estas personas con ganas de besarse durante una pandemia y un beso puede parecer fácil, pero fue muy complicado y no todos se besan.

Habló con  varios de sus amigos, a ver si estaban dispuestos a besarse por el video y también comenzó a hablar con personas directamente en Instagram.

Hablé con más de 100 personas para esto y les expliqué que tenía que grabarse con una cámara y que si no tenían una cámara podría ser con un teléfono, pero tenía que ser horizontal. Fue muy complicado

Miami News 24 con información de Billboard.