Compañías tecnológicas desarrollan chips para rastrear coronavirus

534

Las compañías de tecnología están desarrollando sus propios sistemas de localización de contactos para ayudar a prevenir brotes de coronavirus en sus oficinas a medida que los países comienzan a facilitar las medidas de cierre y el regreso al lugar de trabajo está a la vista.

La compañía de Silicon Valley, Juniper Networks Inc (JNPR.N) planea equipar a sus cerca de 10,000 empleados con credenciales de identificación de trabajo que tienen un chip Bluetooth que ayudará a registrar los movimientos e interacciones de un trabajador en la oficina, dijo el vicepresidente de la compañía, Jeff Aaron en una entrevista.

El sistema emplea enrutadores Wi-Fi y puntos de acceso de la unidad Mist de Juniper Network que se comunicará con los chips Bluetooth en las insignias. Los datos recopilados ayudarán a determinar qué empleados necesitan ser probados y aislados después de que un colega dé positivo por el nuevo coronavirus.

Todos los estados de EE. UU. Han aliviado los bloqueos de virus, pero el trabajo desde casa sigue siendo la norma en la industria tecnológica de California. California ha reportado más de 86,000 casos de coronavirus y 3,500 muertes, las cifras más bajas en los Estados Unidos en relación con la gran población del estado.

Mist, que es un fabricante de equipos de Wi-Fi pequeño pero de rápido crecimiento, está vendiendo su nuevo sistema a otras empresas a través de su suscripción anual de $ 150 por punto de acceso, y cerca de 25 clientes lo están probando, dijo Aaron.

Léase También: Ericsson eleva pronósticos para suscripciones 5G debido a una pandemia

Dijo que las empresas que generalmente son reacias a gastar en reemplazar tecnología más antigua han indicado que hay fondos significativos disponibles para la localización de contactos en el lugar de trabajo.

«Dicen: si esta es una razón para que yo arranque mi viejo Wi-Fi y ponga una solución Wi-Fi plus BLE (Bluetooth Low Energy) y soporte casos de uso de rastreo de contactos, definitivamente puedo obtener un presupuesto para eso, » él dijo.

Aaron dijo que los clientes podrían omitir el componente Bluetooth en su sistema, pero aún así verían cuando espacios como las salas de conferencias se hacinan al rastrear la cantidad de dispositivos conectados a Wi-Fi.

Varias compañías de software han anunciado herramientas durante la pandemia para automatizar el rastreo de contactos en el lugar de trabajo y ayudar a los clientes a evitar interrupciones.

Entre otras herramientas de seguimiento del lugar de trabajo, Symbiosy, con sede en Eslovaquia, dijo que su propio software, junto con los sensores del socio tecnológico Quuppa, ayudaron a identificar a unas 40 personas para realizar pruebas después de que un empleado se infectara el mes pasado.

«Manualmente, ni siquiera hubiéramos podido obtener esa precisión», dijo Tomas Melisko, jefe de la unidad Symbiosy de la empresa inmobiliaria HB Reavis. “Y tendríamos que haber enviado el doble de esa cantidad de personas para realizar pruebas” si solo analizáramos los registros de acceso del edificio.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters