Enfermero perdió 50 libras tras enfermar por Covid-19

805

Un hombre de 43 años oriundo de California ha compartido una impactante foto donde muestra «side by side» la enorme pérdida de peso que experimento al haberse contagiado del Covid-19.

Mike Schultz de 43 años, quien curiosamente es un enfermero de San Francisco sin ningún problema de salud aparente, pesaba alrededor de 190 libras (Unos 80 kilos) cuando se dedicaba junto a sus amigos a levantar pesas casi todos los días.

Luego de perder mucho peso y masa muscular, el enfermero decidió compartir dos imágenes con sus más treinta mil seguidores de Instagram.

A pesar de ser enfermero se tomó el Covid-19 a la ligera

“Quería mostrarle al mundo que puede pasarle a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, si tienes condiciones de salud excelentes o no. Puede afectarte”.

“No pensé que fuera tan grave sino hasta que las cosas empezaron a suceder», dijo. «Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara, y así como yo mucha gente piensa eso».

Enfermero Mike Covid19 California
Mike Schultz mientras se recuperaba del Covid-19 mostrando una notable perdida de peso.

Schultz dijo que estaba exhausto solo de ponerse de pie brevemente para tomar la desgarradora foto.

Quizás pueda interesarte: Sancionan a enfermera por trabajar en ropa interior

“Me sentía muy débil. Esta fue una de las partes más frustrantes”, “No podía si quiera sostener mi teléfono celular, se sentía tan pesado. No podía escribir tampoco, porque mis manos no dejaban de temblar.

Llegó a Boston para visitar a su novio, Josh Hebblethwaite, de 29 años, el 14 de marzo, una semana después de que viajaron a Miami Beach para un festival donde al menos unas 38 personas resultaron positivas y 3 de ellas murieron.

¿Qué pasó luego de la fiesta?

Un par de días después de llegar a Beantown, Schultz comenzó a sentirse muy mal y se dirigió a un hospital. Tenía fiebre alta de 103 grados y sus pulmones estaban llenos de líquido.

Schultz recibió oxígeno y luego fue sedado.

«Un enfermero dijo al principio que probablemente me iban a intubar, y eso me asustó».

Luego de eso Mike fue trasladado a un hospital más grande, donde le intubaron durante cuatro semanas y media.

Hebblethwaite arregló para convertirse en su representante médico.

«No había nadie más alrededor, y yo sería quien tomaría las decisiones por él», dijo. «Definitivamente fue aterrador».

Schultz dijo que él y Hebblethwaite fueron criticados en las redes por asistir a la fiesta en Florida, y algunos incluso dijeron que merecía enfermarse.

«Lo negativo me molesta», dijo, «pero no me molesta tanto, porque he recibido muchos comentarios positivos».

Al cabo de 6 semanas finalmente fue dado de alta del hospital y dijo se había ido directamente a comprar dos hamburguesas dobles con queso, papas fritas y un batido de fresa que ordenó en su local de comida rápida preferido.

“Sabía diferente. Creo que perdí algo de mi gusto «, dijo,» pero fue bueno».

MiamiNews24