Artista ofrece recompensa por recuperar «Range Rover» con obras de arte

681

Un famoso artista callejero está ofreciendo una recompensa de $15,000 después de que su Range Rover que tenía cientos de miles de dólares en obras de arte en el interior fue robado de su entrada a Miami.

El jueves por la mañana, la policía de Miami respondió a una casa en el norte de Miami, donde robaron un Range Rover blanco con cuatro pinturas adentro. Las pinturas fueron obras originales del artista de graffiti Alec Monopoly.

Monopoly dice que el auto estaba cerrado con llave y dentro había cuatro de sus pinturas de lienzo que planeaba mudar a una instalación de almacenamiento.

«El Range Rover fue robado, y adentro estaba la obra de arte, lo que es muy molesto y dudo que fueran tras la obra de arte», dijo. «Creo que iban tras el Range Rover».

Léase También: Familia de la adolescente de 17 años dice que la muerte no fue accidental

El artista, cuyo trabajo ha aparecido en Art Basel y alrededor de Wynwood, dice que las pinturas valían un cuarto de millón de dólares, pero cree que los ladrones estaban detrás del auto y no de las pinturas.

«Es un trabajo muy valioso, un trabajo muy personal para mí», dijo Monopoly. «Es muy triste porque puse tantas horas, años, meses de mi vida en mi obra de arte y que me la roben es como si me robaran una parte de mí».

Monopoly está ofreciendo una recompensa de $ 15,000 a cualquiera que tenga información que conduzca a un arresto o la recuperación de su obra de arte.

Mientras tanto, los detectives están llevando a cabo una investigación y piden a cualquier persona con información que se comunique con el robo de automóviles de la policía de la ciudad de Miami al 305-603-6055.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBC