Extraditado de Tailandia a Miami fugitivo por tiroteo fatal

777

El tiroteo del 2017 fue el resultado de una diferencia sobre la relación de la víctima con la novia o ex novia del sospechoso.

Un fugitivo buscado en relación con el tiroteo fatal que ocurrió en 2017 en Miami Beach fue encontrado por las autoridades en Tailandia y desde entonces ha sido extraditado a Miami, así confirmaron las autoridades el viernes.

Según un comunicado de prensa de la oficina de la Fiscal del Estado de Miami-Dade.

Katherine Fernández Rundle, se cree que el tiroteo de José Alberto Martínez Valenzuela el 16 de septiembre de 2017 estuvo relacionado de alguna manera con la relación de Valenzuela con la novia o ex novia del sospechoso.

La policía dijo que el sospechoso, Matthew McGowan, ahora tiene 32 años, huyó de Estados Unidos tres días luego del suceso.

Se busca fugitivo en relación con tiroteos fatales extraditados de Tailandia a Miami
Se busca fugitivo en relación con tiroteos fatales extraditados de Tailandia a Miami

¿Que sucedió con el sospechoso desde el tiroteo?

Desde el tiroteo, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade ha estado trabajando con el Departamento de Policía de Miami Beach y el gobierno federal para localizar a McGowan.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos tuvo un papel fundamental en el trabajo con el Reino de Tailandia para poder facilitar la extradición de McGowan hacia Miami, así dijeron los fiscales.

«Quiero agradecer al gobierno de Tailandia, la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, la Oficina Central de Interpol y el FBI, por toda su ayuda para ayudar a que Matthew McGowan regrese a Miami para ser juzgado«, dijo Fernández Rundle.

Lee también: Miami-Dade ofrece préstamos perdonables.

También dijo en un comunicado:

La cantidad de trabajo policial y la complejidad legal que conlleva la repatriación internacional de un prófugo buscado por asesinato puede ser abrumadora, pero todos los que son víctimas del crimen la aprecian profundamente.

Mi Unidad Legal / Extradición trabaja incansablemente con nuestros socios de justicia penal para garantizar que la justicia no conozca límites geográficos”.

McGown está acusado de asesinato en primer grado.

Está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight sin fianza.

Miami News 24.