Popular chef está demandando a un hotel de South Beach

525

Cuando fue convocado a una reunión el 18 de marzo en el hotel The Confidante Miami Beach, el chef Richard Hales pensó que iba a ser «chocar los cinco, diciendo: ‘Hola, hombre, tuvimos un gran año'».

Ese no fue el caso. En cambio, el chef Hales fue despedido.

Hales dice que el hotel dirigido por Hyatt lo despidió por el «bajo rendimiento» de su restaurante interno, Bird & Bone, que abrió allí en 2016. Y el 26 de abril, presentó una demanda por incumplimiento de contrato contra Hyatt, demandándolos. Por más de $ 30,000.

«Me sorprendió», dijo Hales, cuya compañía de hospitalidad agradecida también incluye Blackbrick Chinese en Midtown, Sakaya Kitchen y Society BBQ. «Estábamos teniendo el mejor año… luego me pisotearon».

Hales no podía entender por qué se rescindió su contrato. Ahora está luchando por mantener el nombre de la compañía que creó.

“Soy dueño de Bird & Bone y toda su propiedad intelectual. Lo autoricé, lo creé y se los autoricé. Todo fue muy exitoso, desde el área de la playa y la piscina hasta la comida en la habitación, las instalaciones para banquetes y el bar, y me terminaron. Están rodando sobre mí”.

La gerente general del Confidente, Amy Johnson, le dijo al Miami Herald que el hotel, que ha suspendido todas las operaciones debido a COVID-19, planea hacer algo diferente.

“El Confidante Miami Beach se ha separado del Chef Hales y pronto presentará una nueva experiencia culinaria dentro del espacio Bird & Bone. Agradecemos al Chef Hales por su colaboración en los últimos tres años más”, dijo.

El contrato de Hales fue por 12 años y, según la demanda, Hyatt lo canceló por «incumplimiento».

El abogado de Hales, Kenneth Damas, de la firma Adorno-Cunill & Damas, dice que todo se reduce a la avaricia corporativa.

«Cuando se hizo cargo del F&B del hotel, durante el primer año, básicamente cuadruplicó los números», dijo Damas. “Entonces

dijeron: ‘No estabas haciendo los números’. Pero no proporcionaron ninguna contabilidad”.

Cuando Hyatt se negó a entregar la contabilidad, dijo Damas, Hales presentó una demanda.

«Básicamente, los grandes se aprovechan de los pequeños», dijo Damas. “Todos están sufriendo y, para agregar insulto a la lesión, le dijeron que no cumplió con su contrato. Tratamos de resolverlo con su asesor corporativo, pero nuestros intentos y solicitudes fueron atendidos con sordos”.

Hales se sorprendió especialmente cuando se eliminó la cuenta de Instagram del restaurante. «¿Por qué están tratando de destruirme?» Hales dijo. “No entiendo lo que están haciendo. Tenemos un contrato, pero no es su producto. Lo autoricé; Lo tengo. Al igual que cumplí con cada parte del contrato, tienen que hacer lo mismo”.

Cuando Hales le envió un correo electrónico al gerente general del Confidente, Amy Johnson, ella le respondió en un correo electrónico compartido con el Miami Herald: «Cambiamos el inicio de sesión y hemos eliminado la cuenta de Instagram, por lo que, de hecho, no estamos utilizando Bird & Marca de hueso en absoluto en relación con las actividades de Instagram. Cooperaremos con usted e Instagram si desea crear una nueva cuenta de Instagram con el mismo identificador”.

Hales no es ajeno a los contratiempos. En julio de 2019, Sakaya Kitchen enfrentó el desalojo de su ubicación en Midtown Miami. “Presentaron un desalojo, pero resolvimos el caso y Richard está al día. No está perdiendo a Sakaya. El juez aún no ha firmado el despido «, dijo Damas. Hales también dijo que renovaría su restaurante de ladrillo y mortero primogénito.

Y en septiembre de 2018, a Hales le diagnosticaron cáncer de tiroides, durante el cual dos tumores cerebrales benignos impidieron su tratamiento. «Tenía un tumor cerebral y dos craneotomía y cáncer de tiroides», dijo Hales. Pero él prevaleció. «Ahora estoy bien. No me di cuenta de lo enferma que estaba, en realidad. Porque después, sentí que había renacido”.

LEE TAMBIÉN: Artista ofrece recompensa por recuperar «Range Rover» con obras de arte