Rabino realiza servicios religiosos después de recuperarse

722

Rabino Sholom Ber Lipskar, de The Shul of Bal Harbour, se está recuperando constantemente después de ser diagnosticado con el nuevo coronavirus en marzo.

 Y este  ha reanudado la realización de servicios religiosos a través de Zoom, confirmó una portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de Miami.

Lipskar, de 73 años, recibió los resultados de su prueba COVID-19 positiva el 14 de marzo y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos de UHealth Tower , el hospital insignia del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, al día siguiente.

Rabino Lipskar

«Mi síntoma inicial fue una fiebre alta, pero debido a la edad tenía un alto riesgo de complicaciones», dijo Lipskar. «Mi esposa Chani insistió en que me hiciera la prueba del coronavirus, y el resultado resultó positivo unos días después».

El rabino Sholom Ber Lipskar y su esposa, Chani.
El rabino Sholom Ber Lipskar y su esposa, Chani. 

Debido a la naturaleza de su trabajo, Lipskar dijo que a menudo está en contacto con personas de todo el mundo.

«Si bien no quería ir al hospital, esa decisión puede haberme salvado la vida», dijo el rabino. «Si me hubiera retrasado, el daño a mis pulmones podría haber sido irreversible».

Después de su diagnóstico, Lipskar dijo que inmediatamente envió un correo electrónico a su congregación y que el Shul estaba cerrado por limpieza.

El Dr. Martin Zak, un intensivista de UHealth Tower, dijo que Lipskar «tenía una neumonía COVID grave cuando fue ingresado».

«Estábamos muy preocupados por su edad y condición general», dijo Zak. “Nuestro equipo lo trató con oxígeno suplementario y varios medicamentos, mientras seguía de cerca su condición. Después de varios días difíciles, comenzó a mejorar, y cuando salí de la UCI, estaba seguro de que se recuperaría ”.

Lipskar pasó nueve días en la UCI del hospital antes de regresar a casa. Continúa recuperándose en su casa, donde se refugia en el lugar con su esposa.

El Shul permanece cerrado en este momento.

«Por primera vez en mi vida, solo éramos Chani y yo celebrando la Pascua», dijo Lipskar. “Normalmente, lo tenemos en nuestra comunidad con cientos de personas. Sin embargo, nuestros nietos tienen una casa detrás de la nuestra, así que fuimos al patio trasero y cantamos las canciones juntos ”.

Lipskar expresó su gratitud a las enfermeras, médicos y otros miembros del personal del hospital que lo atendieron durante su estadía.

Dijo que también está agradecido de que sus congregantes estén atentos a sus advertencias sobre el virus.

«Le dije a cada persona que escuchara a sus médicos, y se lo tomaron muy en serio», dijo. «Como resultado, no hemos tenido ningún caso grave en nuestra comunidad».

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24