Estados Unidos acusó a China de bloquear vuelos estadounidenses

478

El gobierno de Estados Unidos Acusó al gobierno chino de imposibilitar que las aerolíneas estadounidenses reanuden el servicio a China y ordenó a cuatro compañías aéreas chinas que presenten sus horarios de vuelo al gobierno de EE.UU.

La administración del presidente Donald Trump no impuso restricciones a las compañías aéreas chinas, pero dijo que las conversaciones con China no habían logrado llegar a un acuerdo.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, Que está tratando de persuadir a China para que permita la reanudación del servicio de la aerolínea de pasajeros de EstadosUnidos Allí, a principios de esta semana retrasó brevemente algunos vuelos chárter chinos por no cumplir con los requisitos de notificación.

En un pedido publicado en un sitio web del gobierno de EE.UU. Y visto por Reuters, el departamento señaló que Delta Air Lines y United Airlines desean reanudar los vuelos a China en junio, incluso cuando las compañías chinas han continuado los vuelos de EE.UU. Durante la pandemia COVID-19.

La orden decía que Air China, China Eastern Airlines Corp, China Southern Airlines Co, Hainan Airlines Holding Co y sus subsidiarias deben presentar los horarios y otros detalles de los vuelos antes del 27 de mayo. El departamento advirtió que podría encontrar vuelos chinos «contrarios a la ley aplicable o adversamente afectar el interés público «.

United declinó hacer comentarios. Los otros transportistas estadounidenses y chinos, la Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Léase También: China toma el control absoluto de las fábricas de insumos para Covid-19

El departamento dijo en un comunicado que «protestó esta situación ante las autoridades chinas, objetando reiteradamente el hecho de que China no haya permitido a los transportistas estadounidenses ejercer plenamente sus derechos y a la negación a los transportistas estadounidenses de su derecho a competir de manera justa y equitativa con los chinos transportistas «y calificó la situación como» crítica «.

El 31 de enero, el gobierno de Estados Unidos Prohibió la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que habían estado en China en los últimos 14 días, pero no impusieron ninguna restricción a los vuelos chinos. Las principales aerolíneas estadounidenses decidieron voluntariamente detener todos los vuelos de pasajeros a China en febrero.

Delta y United vuelan vuelos de carga a China. Delta solicitó la aprobación de un vuelo diario al aeropuerto de Shanghai Pudong desde Detroit y Seattle, mientras que United solicitó volar diariamente a Shanghai Pudong desde San Francisco y el aeropuerto de Newark cerca de Nueva York y entre San Francisco y Beijing.

El número de vuelos combinados programados semanalmente operados entre los dos países por aerolíneas estadounidenses y chinas disminuyó de 325 en enero a 20, solo por las cuatro aerolíneas chinas, a mediados de febrero, antes de que las aerolíneas los aumentaran a 34 a mediados de marzo, el Orden estadounidense dijo.

Léase También: China: Contaminación del aire superó cifras anteriores

El CAAC a fines de marzo dijo que las aerolíneas chinas podían mantener solo un vuelo semanal de pasajeros en una ruta a un país determinado y que las aerolíneas no podían volar más de la cantidad de vuelos que volaban el 12 de marzo, según la orden de los EE. UU.

Pero debido a que las aerolíneas de pasajeros de Estados Unidos Habían detenido todos los vuelos antes del 12 de marzo, el aviso de CAAC «impide de manera efectiva que las aerolíneas de EE. UU. Restablezcan los vuelos de pasajeros programados a China», dijo el departamento.

CAAC le dijo al gobierno de Estados Unidos Durante una llamada del 14 de mayo que China está considerando eliminar la precondición del programa del 12 de marzo, pero que la «restricción al servicio una vez por semana en una ruta a China permanecería vigente», dijo la orden.

Más temprano el viernes, el Departamento de Comercio de los EE. UU. Agregó 33 compañías e instituciones chinas a una lista negra económica por presuntas violaciones de los derechos humanos y para abordar las preocupaciones de seguridad nacional de los EE. UU. Que involucran armas de destrucción masiva y otras actividades militares.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters