Florida levantara restricciones a las actividades juveniles

433

El estado de Florida está levantando todas las restricciones a las actividades juveniles, incluidos los campamentos de verano y el atletismo, anunció el gobernador Ron DeSantis el viernes.

En una conferencia de prensa en Jacksonville, DeSantis dijo que el departamento de salud del estado puede describir algunas de las mejores prácticas para actividades juveniles, pero dijo que no instituirán ninguna regla.

«Creemos que esto tiene sentido en base a los datos y la experiencia observada», dijo DeSantis, señalando las estadísticas que muestran que nadie menor de 25 años ha muerto por COVID-19 en el estado.

DeSantis enfatizó la importancia de que los niños vuelvan a las actividades organizadas después de dos meses de quedarse en casa u órdenes similares.

«Al final del día, confiamos en que los padres puedan tomar decisiones en conjunto con los médicos y los líderes y entrenadores de la comunidad para poder realizar estas actividades de una manera segura», dijo DeSantis. «Esta es una decisión de los padres, ningún padre debe tener su hijo, si no se siente cómodo haciéndolo, entonces no lo haga».

Léase También: Resumen de reapertura del condado de Miami-Dade

Sin embargo, la decisión del gobernador no se extiende necesariamente al sur de la Florida, ya que está permitiendo que las ciudades y los condados locales tomen sus propias decisiones en los campamentos de verano y las ligas deportivas.

En Miami-Dade, se espera una decisión dentro de unos días, luego de que los grupos de estudio reunidos por el alcalde Carlos Giménez hagan sus recomendaciones.

«Tenemos un grupo que está trabajando en cómo podemos abrir campamentos de verano aquí en Miami-Dade de manera segura y lo mismo con los deportes juveniles», dijo Giménez.

Liderando uno de esos grupos está James Haj, presidente de The Children’s Trust.

«Sé que los padres están ansiosos por ubicar a sus hijos durante el verano … Se ha trabajado mucho detrás de escena», dijo Haj.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward ya han anunciado que no organizarán ningún campamento de verano este año.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami