Incendio destruye almacén en el muelle de pescadores

522

Un incendio envolvió un almacén en Fisherman’s Wharf de San Francisco el sábado temprano, enviando una espesa columna de humo sobre la costa y amenazando con extenderse a un barco histórico de la Segunda Guerra Mundial antes de que los bomberos controlaran las llamas.

No se han reportado heridos y los bomberos realizaron múltiples búsquedas para asegurarse de que no hubiera nadie dentro del edificio en el muelle 45, dijo el teniente de bomberos de San Francisco Jonathan Baxter a los periodistas desde la escena.

Almacen

El almacén, que tiene equipos de procesamiento de pescado y algunas oficinas, generalmente está desocupado por la noche, pero se ha visto a personas sin hogar en edificios y almacenes en el área, dijo Baxter.

«Eso es algo de grave preocupación, es por eso que estamos tratando activamente de confirmar si alguien vio a alguien en este edificio», dijo a KGO-TV.

«Que sepamos … se supone que nadie debe estar en el edificio y esperamos … que no haya víctimas», dijo.

EEUU: Gran incendio estalla en el Fisherman's Wharf de San ...
incendio

Hechos

El incendio estalló antes del amanecer y atravesó el almacén cerca del final del muelle de concreto, causando el colapso de sus paredes, dijo Baxter. El primer camión de bomberos en responder a la escena sufrió algunos daños.

Más de 130 bomberos combatieron las llamas, y algunos usaron camiones con escalera para empapar el almacén desde arriba. Se usó un bote de bomberos para proteger al SS Jeremiah O’Brien, un barco de la libertad que asaltó Normandía el día D en 1944. El barco atraca en el muelle 45 y es una popular atracción turística.

«Nuestros bomberos salvaron absolutamente al SS Jeremiah O’Brien durante este incendio cuando las llamas pellizcaban el costado de este barco», dijo Baxter.

Los miembros de la tripulación de la Guardia Costera y la policía ayudaron a mantener otras embarcaciones alejadas del muelle.

Los investigadores de incendios estaban evaluando cualquier daño al muelle y estaban investigando la causa del incendio, dijo Baxter.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24