Europeos y estadounidenses toman el sol con restricciones

479

Los europeos y los estadounidenses tomaron el sol donde pudieron, aprovechando el primer fin de semana festivo desde que se redujeron las restricciones de coronavirus.

Mientras que los gobiernos europeos lidiaron con cómo y cuándo permitir la entrada segura de viajeros extranjeros para salvar la vital temporada de verano.

Sin embargo, a pesar de que las reglas de distanciamiento social extendieron a familias y amigos el domingo por las playas y parques, el virus siguió siendo una amenaza constante.

Cifras por Coronavirus

 Estados Unidos estaba en camino de superar las 100,000 muertes por coronavirus en los próximos días.

Mientras que los europeos han visto más de 169,000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El New York Times marcó el horror al dedicar toda la portada del domingo a una larga lista de nombres de aquellos que murieron en la pandemia en los Estados Unidos bajo un titular que lo llamó “Una pérdida incalculable”.

El presidente Donald Trump jugó al golf en uno de sus campos durante el fin de semana del Memorial Day.

 El mismo instó a los estados de EE. UU. A reabrir sus bloqueos por coronavirus.

 Sin embargo, muchos estadounidenses fueron cautelosos ya que el número de casos confirmados superó los 1,6 millones en todo el país.

En toda Europa, una mezcla de restricciones de viaje parece estar en el horizonte, a menudo dependiendo de dónde viven los viajeros y qué pasaportes llevan.

Abrir Fronteras

Alemania, Francia y otros países europeos tienen como objetivo abrir sus fronteras para los viajes europeos a mediados de junio.

Pero no está claro cuándo se reanudarán los viajes intercontinentales.

España, uno de los países más afectados por la pandemia y también uno de los principales destinos mundiales para viajeros internacionales, dice que no volverá a abrir para los turistas extranjeros hasta julio. Para impulsar la economía, el líder del país ha alentado a los españoles a “comenzar a planificar sus vacaciones” para finales de junio en España.

“En julio, permitiremos la llegada de turistas extranjeros a España en condiciones seguras”, dijo el primer ministro Pedro Sánchez. “Garantizaremos que los turistas no están en riesgo y que no representan un riesgo (para España)”.

Por ahora, no se permite viajar entre las provincias de España y quedan muchas otras restricciones, aunque el lunes, los residentes de Madrid y Barcelona más afectados podrán unirse al resto del país para cenar al aire libre en bares y restaurantes, que pueden ofrecer solo el 50% de sus mesas habituales.

También el lunes, se permitirán bañistas y nadadores locales en algunas de las provincias costeras de España. El número de asistentes a la playa será limitado y las sombrillas deben estar separadas por lo menos a 4 metros (13 pies).

En Alemania, los turistas nacionales podrán regresar el lunes al estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental en el noreste, hogar de la costa del Mar Báltico del país, y a hoteles en Berlín, la popular capital.

Pero las campañas de turismo requerirán un nuevo enfoque.

“No creemos que la gente quiera el ajetreo de la gran ciudad en este momento”, dijo Burkhard Kieker, jefe de visitBerlin, a RBB Inforadio. Su agencia ha lanzado una campaña que muestra “cuánto espacio verde y cuánta agua hay” en Berlín.

Tomando el sol

En París, donde todos los parques de la ciudad permanecen cerrados, los lugareños tomaron el sol a lo largo de los terraplenes del río Sena y descansaron en las repisas fuera de los jardines de las Tullerías. 

Algunos lugares, la gente se sentó a una distancia segura. En otros lugares, grupos de adolescentes sin máscara se apiñaron, ignorando las reglas de distanciamiento social.

A partir del lunes, Francia está relajando sus restricciones fronterizas, permitiendo la entrada de trabajadores migrantes y visitantes familiares de otros países europeos. 

tomar sol

Pero está pidiendo una cuarentena voluntaria de 14 días para las personas que llegan de Gran Bretaña y España, porque esos países impusieron un requisito similar a los franceses.

Italia, que planea abrir las fronteras regionales e internacionales el 3 de junio en un intento por impulsar el turismo, solo ahora está permitiendo que los locales vuelvan a las playas en sus propias regiones, con restricciones.

Multas por violar prohibiciones

En la región noroeste de Liguria, a las personas se les permitía darse un chapuzón en el mar y caminar por la orilla, pero no tomar el sol.

 En Savona, una docena de personas fueron multadas por violar las prohibiciones de tomar el sol. Rimini, en la costa este de Italia, atrajo a los amantes de la playa desde el amanecer, y muchos se sentaron en grupos muy separados. Aún así, las autoridades tuvieron que trabajar para forzar el distanciamiento en una playa popular en Palermo.

“No podemos olvidar que el virus existe y está circulando”, dijo el viceministro de salud Pierpaolo Sileri a Sky TG24. “Incluso si el número de casos nuevos es bajo, debemos respetar las reglas”.

Por primera vez en meses, fieles bien espaciados se reunieron en la Plaza de San Pedro del Vaticano para la tradicional bendición papal del domingo. Unos 2.000 musulmanes se reunieron para las oraciones de Eid al-Fitr en un complejo deportivo en el suburbio parisino de Levallois-Perret, cuidadosamente espaciados a 1 metro de distancia y con máscaras.

Las comunidades junto a la playa a lo largo de la costa de Inglaterra exhortaron a los londinenses y a otros a mantenerse alejados después de que se flexibilizaron las reglas para permitir a las personas conducir cualquier distancia para hacer ejercicio o recreación.

 La ciudad costera sureña de Brighton lo expresó: “Ojalá estuvieras aquí, pero todavía no”. Gales mantuvo su campaña de turismo “posterior”, recordando a la gente que sus hoteles, restaurantes y sitios turísticos aún estaban cerrados.

Estados Unidos

En los EE. UU., Las restricciones disminuyeron estado por estado, aunque cientos de personas siguen muriendo por COVID-19 todos los días. Nueva Orleans revivió cuando algunos de sus famosos restaurantes y negocios abrieron por primera vez en más de dos meses. 

En California, donde muchos negocios y actividades recreativas están reabriendo, los funcionarios del condado de Los Ángeles dijeron que mantendrían estrictas restricciones hasta el 4 de julio.

El estado de Nueva York informó su número más bajo de muertes diarias por coronavirus, 84, en muchas semanas en lo que el gobernador Andrew Cuomo describió como un punto de referencia crítico.

Funcionarios en China, donde COVID-19 fue detectado por primera vez a fines del año pasado, respondieron a las críticas al país. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que cualquier demanda entablada contra China por el virus tiene “cero bases fácticas en la ley o precedencia internacional”.

Wang dijo a periodistas el domingo que China fue víctima de la pandemia junto con otros países.

“Para nuestro pesar, además de la furia del nuevo coronavirus, también se está propagando un virus político en los Estados Unidos, que es aprovechar todas las oportunidades para atacar y desacreditar a China”, dijo Wang. 

“Algunos políticos estadounidenses, sin prestar atención a los hechos básicos, han inventado demasiadas mentiras y planeado demasiadas conspiraciones”.

El director del Instituto de Virología de Wuhan dijo que la pandemia originada allí es una “fabricación pura”.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24