Los casos de coronavirus en Florida superan los 50,000

521

Los casos de Coronavirus aumentan más de 50 mil aumentan según El Departamento de Salud de Florida confirmó el sábado por la mañana 676 casos adicionales de COVID-19, El estado ahora tiene un total de 50,127 casos confirmados.

También se anunciaron 42 nuevas muertes, lo que elevó el número de muertes en todo el estado a 2,232.

Una muerte que aún no se ha incluido en el recuento: el destacado cardiólogo y filántropo del sur de Florida, Dr. Eugene Sayfie.

Sayfie murió de coronavirus el sábado por la mañana en el Centro Médico Mount Sinai en Miami Beach, dijo su hija Stephanie Sayfie-Aagaard. Seguía practicando medicina hasta que se enfermó. «Papá se ocupaba de todos», dijo.

CUÁNTOS CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS ESTÁN EN EL SUR DE LA FLORIDA?

A los 315, menos de la mitad de los nuevos casos y nuevas muertes del estado ocurrieron en el sur de Florida:

▪ El condado de Miami-Dade

reportó 172 casos confirmados adicionales de COVID-19 y 15 nuevas muertes. El total confirmado del condado ahora está en 16,694 con 629 muertes, la más alta en el estado. La mediana de edad de los casos es 49.

▪ El Condado de Broward

reportó 69 casos confirmados adicionales de COVID-19 y seis nuevas muertes. El total confirmado del condado ahora es de 6,649 con 292 muertes. La mediana de edad de los casos es de 50.

▪ El Condado de Palm Beach

vio 68 casos confirmados adicionales de COVID-19 y cuatro nuevas muertes. El total conocido del condado ahora es de 5,140 con 315 muertes. La mediana de edad de los casos es de 50 años.

▪ El condado de Monroe

confirmó seis nuevos casos de la enfermedad y ninguna nueva muerte. Los Cayos de Florida ahora tienen 107 casos conocidos y tres muertes. La mediana de edad es de 55 años, un aumento de un año desde el viernes.

Aquí hay un desglose de lo que necesita saber:

CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN FLORIDA

Más de la mitad de los casos conocidos de COVID-19 en el estado se encuentran en los cuatro condados del sur de Florida: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Miami-Dade continúa liderando el estado con los casos y muertes más confirmados. Tiene 16.694 casos conocidos y 629 muertes.

A pesar de los informes diarios de nuevos casos y muertes, los funcionarios locales y estatales han dicho anteriormente que las disminuciones en el total diario de casos reportados son signos de que las medidas de distanciamiento social están funcionando.

Los funcionarios también dependen de los datos de hospitalización. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o tomar días para informar los resultados, las hospitalizaciones pueden ayudar a que los funcionarios tengan una visión en tiempo real de cuántas personas están gravemente enfermas con COVID-19.

El departamento de salud dice que no «tiene una cifra» que refleje el número de personas hospitalizadas actualmente y solo proporciona el número total de hospitalizaciones en sus datos a nivel estatal y de condado.

Hospitalizaciones

El sábado por la mañana se agregaron 193 hospitalizaciones, elevando el recuento total estatal a 9.310.

Los científicos también siguen trabajando para obtener más información sobre el virus, incluida la cantidad de personas en la comunidad que están realmente infectadas con la enfermedad y tienen síntomas leves o no, lo que puede dificultar la determinación del porcentaje de casos de hospitalizaciones.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24