Máscaras obligatorias en las playas que reabrirán

544

Máscaras faciales se requerirán para ingresar a las playas del condado de Miami-Dade cuando vuelvan a abrir el 1 de junio, pero no cuando los visitantes estén en el agua o mantengan la distancia social, según un borrador de guía para reabrir las playas que circula el condado.

Se permitirá tomar el sol, caminar y trotar, así como el alquiler de concesiones de playa como tumbonas y sombrillas. Pero no se permitirá que grupos mayores de 10 personas se reúnan, y las áreas comunes como las mesas de picnic y los parques infantiles permanecerán fuera de los límites.

Se colocarán carteles en la playa destacando las actividades de «hacer y no hacer» y advirtiendo sobre las «consecuencias por la falta de adherencia», como el retiro de la playa.

Las pautas preliminares fueron compartidas con los comisionados de Miami Beach antes de una reunión de las 12 pm del domingo entre funcionarios del condado y sus comunidades costeras.

La comisión votó el viernes para reabrir sus playas y hoteles el 1 de junio , y el condado emitió una declaración que marca ese día como su fecha objetivo para la reapertura de playas en todo el condado.

«El borrador de las pautas fue preparado por el personal del condado con el aporte de los gerentes de la ciudad, el personal médico convocado por el personal del condado y los parques del condado», dijo el administrador de la ciudad de Miami Beach Jimmy Morales en un correo electrónico a la comisión el domingo.

El condado de Miami-Dade ha visto 16,885 casos confirmados de COVID-19 y 631 muertes hasta el domingo, cuando las autoridades estatales anunciaron 189 nuevos casos en el condado.

ESTAS SON LAS REGLAS

Le rechazarán la playa si no tiene una «cubierta facial o máscaras lista para usar en todo momento», dicen las pautas.

«Las cubiertas faciales, ademas de las máscaras faciales deben usarse cuando no se puede lograr el distanciamiento social de seis pies, excepto para los miembros de la misma casa y excepto cuando están en el agua», de acuerdo con las pautas.

Se requerirán coberturas faciales en los baños de la playa y en los puestos de concesión, y el acceso a los baños se limitará para observar el distanciamiento social.

Se permitirá caminar y trotar, pero siempre que sea posible, use senderos unidireccionales o separados. También se permitirá tomar el sol y descansar en sillas y toallas personales, si se mantienen seis pies de distancia entre los visitantes que no están en el mismo hogar.

Las actividades organizadas o grupales, como el voleibol o el frisbee, permanecerán fuera de los límites. Pero la natación, el surf, el kayak y el paddleboard están permitidos.

No se permitirá la pesca ni «eventos especiales», como picnics.

El plan de playa para Miami-Dade difiere un poco del plan en el condado de Broward, donde las playas reabrirán el martes 26 de mayo.

A diferencia de Miami-Dade, no se permitirá sentarse y tomar el sol en la playa en Broward, según una orden ejecutiva publicada el viernes.

La orden de Broward prohíbe las reuniones de más de 10 personas y requiere una distancia de seis pies entre los miembros no familiares, pero no dice nada sobre las máscaras.

LA POLICÍA HARÁ GUARDIA

Los servicios policiales «son necesarios» cuando se vuelven a abrir las playas, y se asignarán «embajadores» de las playas para vigilar a los visitantes. El condado recomienda asignar dos embajadores por bloque durante los «períodos pico».

«Después de la reapertura, se pueden reevaluar las tareas del embajador para reasignar la cantidad adecuada de personal en función del uso de varias playas», dicen las directrices. «El uso de embajadores se puede eliminar gradualmente cuando hay evidencia empírica de que los bañistas entienden y cumplen con los requisitos».

cierto
policía

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24