COVID-19: Gen relacionado a la demencia podría duplicar el contagio

651

Un gen relacionado con demencia defectuoso duplica el riesgo de contraer COVID-19 grave, según un estudio.

Las universidades de UK y EE.UU. esperan que los científicos y su investigación, pueda conducir a nuevas ideas acerca de cómo tratar el COVID-19.

Supuestamente una nueva investigación surgió.

Podría existir la posibilidad de que, un gen defectuoso relacionado con la demencia duplica el riesgo de desarrollar COVID-19 grave.

Utilizando datos del Biobanco de UK, los científicos de las universidades de Exeter y Connecticut han encontrado un alto riesgo de coronavirus.

Entre las personas de ascendencia europea que llevan dos copias defectuosas del gen APOE.

No obstante, 1 de cada 36 participantes de Biobank con ese antecedente tiene esas mutaciones, que también aumentan el riesgo de Alzheimer hasta 14 veces.

Además aumentan la posibilidad de desarrollar enfermedades del corazón, en comparación con las personas con el gen no defectuoso.

Los científicos de las escuelas de medicina de ambas universidades dicen que es posible que el riesgo de contraer una forma grave de COVID-19 se duplica por la presencia de las copias.

Incluso si un paciente no tiene Alzheimer ni enfermedad cardíaca.

Durante su investigación, encontraron que el 2.36% de los participantes del Biobanco de UK con ascendencia europea tenían el gen defectuoso.

Entre los que dieron positivo para COVID-19, la cifra se duplicó, llegando al 5,13%.

Esperan lograr descubrir el por qué sucede esto. Y crearía una nueva investigación.

Lee también: Donantes ahora serán evaluados para detectar anticuerpos de COVID-19.

Contagio del COVID-19 con otras enfermedades

COVID-19: Gen relacionado a la demencia podría duplicar el contagio
COVID-19: Gen relacionado a la demencia podría duplicar el contagio

El mismo equipo descubrió previamente que las personas con demencia tienen tres veces más probabilidades de contraer COVID-19 grave, posiblemente debido a la alta prevalencia del virus en los hogares de cuidado.

«Este resultado, nos parece emocionante ya que ahora podríamos ser capaces de determinar cómo es que este gen defectuoso causa vulnerabilidad hacia el COVID-19«, dijo la Dra. Chia-Ling Kuo, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut.

«Es importante porque muestra nuevamente que al envejecer es inevitable sufrir el riesgo de contagiarse o padecer alguna enfermedad. Que podría deberse a diferencias biológicas específicas, lo que podría ayudarnos a comprender por qué algunas personas se mantienen activas hasta los 100 años o más, mientras que otras quedan discapacitadas y mueren a sus sesenta«.

El profesor David Melzer, quien dirigió el equipo, dijo: «Varios estudios han demostrado que las personas con demencia tienen un alto riesgo de desarrollar COVID-19 grave«.

El Biobanco del Reino Unido recopila datos genéticos y de salud de 500,000 personas.

El estudio se publica en el Journal of Gerontology: Medical Sciences.

Miami News 24.