Lauderhill enfrenta problemas de aguas negras

491

Los residentes de Lauderhill caminaban el miércoles con bolsas de supermercado en sus zapatos para protegerse contra las aguas negras que inundaban las calles.

Los contratistas bombeaban el agua y trabajaban para hacer las reparaciones necesarias después de que una alcantarilla de 30 pulgadas se rompiera alrededor de las 11 a.m.del miércoles.

Un video capturó las calles llenas de aguas negras después de la pausa principal en NW 55th Avenue y NW 24th Street.

“Es muy poco higiénico, y simplemente no me gusta”, dijo Gerri Johnson, quien vive cerca.

Los residentes soportaron el mal olor y vieron cómo brotaba agua en el aire.

Léase También: Tres días de lluvia causan inundaciones

“El agua estaba subiendo y solo había agua y bichos por todas partes”, dijo Johnson. “Pensé que mi casa se iba a inundar”.

Por otro lado, el agua potable es segura para el consumo, aunque, la ciudad ha emitido un aviso de agua y pide a los residentes de Lauderhill al oeste de Florida Turnpike que minimicen su uso de agua del grifo y la cantidad de veces que descargan el inodoro para reducir la presión en el sistema de alcantarillado.

La ciudad no sabe qué causó la fuga principal del alcantarillado, pero los contratistas pudieron detener la fuga y redirigir el flujo de aguas residuales. Hoy, repararán la tubería principal rota, pero no hay una línea de tiempo para una reparación permanente.

“Espero que se den prisa y lo arreglen”, dijo el residente Lee Pitts.

Dos residentes de Inverness Village viven tan cerca del descanso principal que las autoridades les dijeron que no es seguro estar aquí por el resto del día e hicieron arreglos para que se quedaran en otro lugar.

Redacción por MiamiNews24 con información de Local10