Restaurantes de Miami se las ingenian para reabrir

437

Restaurantes en Miami, Miami Beach y Hialeah han estado planeando este día durante semanas.  Hoy, finalmente pudieron reabrir sus comedores por primera vez desde que cerraron en medio del brote de coronavirus.

«Hoy es un día diferente», dijo Adam Meltzer, propietario de The Daily Creative Food Co. en Biscayne Boulevard.

Meltzer dijo que perdió negocios y personal, pero que está listo para comenzar de nuevo.

Los restaurantes en esas tres grandes ciudades de Miami-Dade ahora pueden abrir sus comedores con una capacidad del 50 por ciento, entre otras medidas de seguridad.

«También estamos cambiando los guantes cada 30 minutos, lavándonos las manos cada 30 minutos, por lo que hay muchas cosas que necesitamos hacer cumplir aquí», dijo Meltzer.

Medidas de seguridad de restaurates

Todo el personal y los clientes deben usar una máscara facial a menos que estén sentados en su mesa, y si no tiene una, los empleados le proporcionarán una. Meltzer está revisando las temperaturas de los empleados y haciéndoles preguntas antes de comenzar su turno, como si están experimentando algún síntoma que pueda estar asociado con COVID-19.

Las fiestas están limitadas a cuatro comensales, a menos que sean miembros del mismo hogar, en cuyo caso son seis.

Meltzer también se puso creativo con su diseño para mantener el distanciamiento social requerido y seguro. Si una mesa tiene una gran magdalena inflable, no puedes sentarte allí.

En el icónico restaurante Versailles en SW 8th Street, la gerencia creó una nueva posición llamada capitán de saneamiento: un empleado que se asegura de que las superficies estén limpias y que las personas sigan las nuevas reglas.

Restaurante versailles

«Él pasa y rocía las mesas, las manijas, las entradas de la puerta cada pocos minutos», dijo la gerente Gabriella Valls.

En Miami Beach, Ocean Drive ha estado cerrado durante casi dos semanas a los automóviles para dar a los restaurantes la oportunidad de expandir los restaurantes al aire libre. El personal del restaurante Cantina estaba usando una porción de un carril hacia el sur para distanciar sus mesas de manera segura.

Miami Gardens es la última ciudad importante de Miami-Dade que no ha reabierto las áreas de restaurantes . Su alcalde ha dicho que eso no sucederá allí hasta la próxima semana como muy pronto.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24