Tres días de lluvia causan inundaciones

702

Tres días de lluvia causaron inundaciones de 5 a 15 pulgadas en áreas del condado de Miami-Dade. El agua dañó autos, negocios y hogares. Y a medida que tormentas más fuertes amenazan las mismas áreas, continúa un aviso de inundación el miércoles por la tarde.

El área cerca de la calle 74 que está al oeste de la autopista Palmetto en la ciudad de Medley todavía era peligrosa para los conductores. Aunque la lluvia de tres días paró alrededor de las 10 de la noche del martes, Truck Max y otras empresas cercanas todavía estaban lidiando con inundaciones.

“Como puedes ver, todo está bajo el agua. Hay autos inundados justo afuera «, dijo Manny Marono, gerente general de Truck Max, y agregó:» Me preocupa que vamos a seguir inundándonos aquí y de regreso a casa”.

inundación en Miami-Dade y broward

Doral

En Doral, las grúas todavía estaban retirando automóviles varados del área cerca de la intersección de la calle 79 y la avenida Doral. Las autoridades estaban preocupadas por las áreas inundadas donde era difícil para los conductores distinguir dónde terminan las carreteras y dónde comienzan los canales desbordados.

West Fourth Avenue

«Los canales que se encuentran en West Fourth Avenue: ahí es donde entran los peligros porque estos canales llegan al punto de inflexión», dijo el jefe del distrito de bomberos de Hialeah, David Rodríguez.

En un supermercado en Hialeah, Leonardo Fuentes estaba limpiando y desinfectando el piso después de que el agua inundó la tienda. Lázaro Hernández, residente de Hialeah, dijo que en cuatro décadas de vivir allí nunca había visto inundaciones tan severas. En la carretera de Okeechobee, varios autos estaban bajo el agua. Los motores estaban completamente sumergidos.

«Tenemos bombas funcionando en toda la ciudad», dijo el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández. «Nuestro mayor enemigo en este momento es más lluvia».

En Opa-locka, hubo inundaciones a lo largo de la avenida Alexandria. Y en North Miami, todavía había inundaciones en áreas a lo largo de 11th Avenue. Los canales todavía se desbordaban en El Portal y las áreas de Biscayne Boulevard aún estaban inundadas cerca de Miami Shores.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24