Virgin Trains busca $ 350 millones para construir estaciones en Miami

869

Virgin Trains propone una expansión importante del servicio de trenes de cercanías, financiado principalmente por el condado de Miami-Dade.

Virgin Trains USA está buscando $ 350 millones del condado para construir hasta cinco plataformas de trenes entre el centro de Miami y Aventura, así como la infraestructura relacionada que se requeriría, según un memorando del condado. Las estaciones propuestas estarían en Wynwood / Midtown, el Miami Design District, Upper Eastside / El Portal, North Miami y Florida International University / Biscayne Boulevard.

Brightline, como se llama actualmente el servicio de trenes que va de Miami a Fort Lauderdale y West Palm Beach, cerró a fines de marzo debido a la pandemia de coronavirus y despidió al menos a 250 empleados . La compañía es una subsidiaria de Florida East Coast Industries, que está respaldada por la firma de capital privado Fortress Investment Group.

Una resolución sobre la agenda del 2 de junio para la Comisión del Condado de Miami-Dade muestra que el condado está en conversaciones con Virgin Trains para extender el servicio de trenes de cercanías en el corredor noreste del condado de Miami-Dade, según lo informado por primera vez por el Miami Herald. Virgin Trains diseñaría y construiría las plataformas, determinaría si necesita adquirir o arrendar terrenos para estacionamiento, determinará el diseño y la construcción de una instalación de mantenimiento y mantendrá las estaciones.

Lee También: Zoológico de Miami reabrira el 1 de junio con «Nueva Normalidad»

La expansión sería parte del plan de transporte de tránsito rápido del área estratégica del área de Miami (SMART) del condado.

Virgin Trains financiaría alrededor de $ 75 millones, y el condado proporcionaría u otorgaría alrededor de $ 350 millones en fondos. Virgin Trains propone recibir una tarifa de desarrollo del 4 por ciento relacionada con el diseño y la construcción de las instalaciones de mantenimiento, la infraestructura ferroviaria, las mejoras a las estaciones y la adquisición de material rodante. El material rodante se refiere a los trenes u otros vehículos utilizados en un ferrocarril.

El acuerdo propuesto requiere un plazo inicial de 30 años con tres opciones de renovación de 20 años por un máximo de 90 años, según el memorando del condado. Virgin Trains también le cobraría al condado $ 29 millones al año en renta que aumentaría cada tres años. El cobro de la renta comenzaría una vez que el servicio ferroviario esté operativo en las cinco paradas.

A finales de 2018, Brightline anunció que Virgin Group realizó una inversión minoritaria en la empresa y que otorgaría derechos para cambiar el nombre del sistema Virgin Trains USA. El cambio de marca de Brightline a Virgin Trains está en curso, y se espera que se complete a mediados de 2020.

Brightline ha estimulado importantes desarrollos de oficinas, comercios y residenciales cerca de sus estaciones, pero ha tenido problemas con los pasajeros. El servicio ferroviario planea expandirse a Orlando, así como hacer paradas adicionales en Aventura y Boca Ratón. En marzo, la compañía dijo que la suspensión del servicio no ha afectado la construcción de su planificada línea de ferrocarril de Orlando.