Funcionarios del gabinete de Florida ‘en la oscuridad’ del COVID

526

Funcionarios del gabinete de Florida ciegas del COVID

El gobernador Ron DeSantis convocó la primera reunión de funcionarios del gabinete desde principios de febrero el jueves y se topó con las críticas del único líder demócrata del estado, el comisionado de agricultura Nikki Fried, por mantener a los miembros del gabinete elegidos independientemente «en la oscuridad» sobre La respuesta del estado a los datos y las decisiones sobre el nuevo coronavirus.

Desantis pide la opinión a los ciudadanos para reabrir Florida
El gobernador Ron DeSantis

“Cada uno de nosotros fue elegido independientemente por la gente de este gran estado. Cada uno de nosotros recibió más de 4 millones de votos y nos pusieron aquí para hacer un trabajo ”, dijo Fried mientras estaba sentada sola en la sala de reuniones del gabinete mientras DeSantis y los otros dos republicanos en el gabinete asistían por teléfono.

«En los críticos cuatro meses de esta pandemia, este gabinete se ha quedado en la oscuridad», dijo Fried.

Solicitud

Fried dijo que ella solicitó formalmente que DeSantis haga que el Cirujano General Scott Rivkees y otros funcionarios del Departamento de Salud aparezcan en la reunión «para discutir decisiones sobre los datos de COVID-19, que nuestro Estado en su reapertura se basa en «pero se negó.

Ella citó la caída acumulada de $ 2.4 mil millones en los ingresos estatales y dijo que también pidió actualizaciones sobre la imagen de ingresos del estado del Departamento de Ingresos y la Oficina de Regulación Financiera «pero nuevamente no vi ninguno de esos en la agenda».

Gabinete de Florida

El gobernador y los tres miembros del Gabinete de Florida, que incluyen a la Fiscal General Ashley Moody y al Director Financiero Jimmy Patronis, comparten la autoridad y la supervisión de varios departamentos estatales críticos. Las agencias regulan la seguridad vial, recaudación de impuestos, seguros e industrias financieras. Como grupo, supervisan la deuda de bonos y el fondo de pensiones del estado, aprueban la adquisición de tierras con fines de conservación y supervisan dónde se ubicarán las centrales eléctricas.

Pero DeSantis, al igual que su predecesor republicano, el ex gobernador Rick Scott, se ha irritado ante la autoridad compartida y ha celebrado menos reuniones conjuntas del grupo que muchos gobernadores, a menudo convirtiendo gran parte de la agenda en una oportunidad para entregar proclamaciones y premios.

Aunque DeSantis ha viajado por todo el estado celebrando conferencias de noticias relacionadas con la pandemia con una frecuencia casi diaria durante los últimos dos meses, DeSantis decidió que el Gabinete no podía reunirse en persona.

«Las preocupaciones de salud y seguridad como resultado de COVID-19 llevaron a la decisión de llevar a cabo la reunión del gabinete por teleconferencia», dijo el miércoles la portavoz de DeSantis, Helen Aguirre Ferré, al Servicio de Noticias de Florida. «Para el gobernador DeSantis, proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable es de suma importancia».

A pesar de esas preocupaciones aparentes, DeSantis ha mantenido numerosas reuniones con reporteros en la sala de reuniones del Gabinete, mientras que ni él ni su personal usan máscaras. Ha asistido a múltiples conferencias de prensa con alcaldes republicanos de Miami y Jacksonville.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24