Cocodrilo de 84 años que perteneció a Hitler murió en Moscú

834

Un Cocodrilo estadounidense que durante mucho tiempo se rumoreaba que era la mascota del líder nazi Adolf Hitler murió de vejez en Rusia.

La criatura, llamada Saturno, tenía 84 años, la edad más antigua conocida para cualquiera de sus especies.

«Saturno, murió de viejo a sus ochenta y cuatro años de edad, uno de los registros más longevos que se conoce de esta especie” , anunció el zoológico de Moscú el sábado.

Los caimanes estadounidenses generalmente solo viven hasta los 50 años, señala National Geographic , y solo uno más, Muja, que se encuentra en el zoológico de Belgrado en Serbia, se sabe que llegó a los 80 años, según Oldest.org .

«Nos vio a muchos de nosotros cuando éramos niños», dijo el zoológico de Moscú sobre su «honor» de haber cuidado a Saturno durante 74 años.

«Esperamos no haberlo decepcionado».

Quizás pueda interesarle: Descubrieron Cocodrilo gigante extinto que tenía un largo similar a un bus

Saturno fue un Cocodrilo increíble

Más allá de vivir tanto tiempo, Saturno tuvo la vida más famosa de su especie después de su nacimiento en Mississippi en 1936.

Pronto fue regalado al zoológico de Berlín, y escapó de forma sorprendente cuando fue destruido por un bombardeo en 1943, con solo 100 de los 3.500 animales del zoológico que se cree que sobrevivieron.

Estuvo desaparecido durante tres años hasta que los soldados británicos lo encontraron en 1946, lo que provocó la teoría más salvaje en su biografía.

«por lo tanto, se creo el rumor de que al parecer estaba en la colección de Hitler y no en el zoológico de Berlín», admitió el zoológico de Moscú.

«Los animales no están involucrados ni en la guerra, ni en la política y pesar eso es absurdo, así como culparlos por los pecados humanos», señaló el zoológico.

«Vino a nosotros después de la victoria» sobre la Alemania nazi, dijo el zoológico, «y celebró el 75 aniversario de esa victoria con nosotros».

MiamiNews24