Hombre trans negro asesinado por la policía en Florida

785

Tony McDade, un transgénero negro fue asesinado por la policía de Tallahassee, Florida, el miércoles por la mañana, luego de un presunto incidente de apuñalamiento en el que estuvo involucrada la víctima.

Según el demócrata de Tallahassee, McDade, de 38 años, publicó en Facebook Live antes del presunto apuñalamiento, prometiendo venganza contra un grupo de hombres que lo atacaron el día anterior.

El hombre que murió en el apuñalamiento no ha sido identificado.

La policía está revisando videos de redes sociales y otros documentos como parte de su investigación.

Según el demócrata, se han difundido historias en todo el complejo de apartamentos donde le dispararon a McDade de que estaba desarmado y no se resistió antes del tiroteo. Sin embargo, el jefe de policía Lawrence Revell afirmó que McDade tenía un arma y apuntó al oficial, lo que provocó el uso de fuerza letal.

«El sospechoso estaba en posesión de una pistola, y el cuchillo ensangrentado fue encontrado en la escena del apuñalamiento», dijo Revell.

El oficial involucrado en el tiroteo, que no ha sido identificado, es blanco, dijeron testigos.

Clifford Butler, uno de los testigos que vivía en el complejo de apartamentos Leon Arms donde le dispararon a McDade, le dijo a WFSU que nunca escuchó al oficial dar una advertencia antes de disparar.

«Caminé por este camino, tan pronto como llego a esta curva, solo escucho disparos», dijo Butler a WFSU. «Veo [a la persona] justo detrás del árbol, pero veo que [el oficial] simplemente salta del auto, abre la puerta y comienza a disparar».

“Nunca escuché ‘Bájate, congela, soy un oficial’, nada. Acabo de escuchar disparos”, agregó Butler.

Revell dijo que los hallazgos preliminares en el tiroteo muestran que «el oficial actuó de acuerdo con su entrenamiento».

«Diría que en circunstancias normales, y nuevamente no los detalles de este caso, pero si un oficial se enfrenta a alguien que les apunta con un arma, pero en ese tipo de situaciones, obviamente no hay tiempo para gritar ‘baje el arma, baje el arma «tipo de cosas: está defendiendo su vida en ese momento», dijo Revell.

Revell señaló que hay una investigación sobre el tiroteo de McDade por parte de un oficial, así como la muerte punzante.

El jefe le dijo a WFSU que no sabía si se tomaron imágenes de la cámara del cuerpo, pero incluso entonces, no se haría público hasta después de una audiencia del gran jurado, señala la estación de noticias. El oficial que le disparó a McDade se encuentra actualmente en licencia administrativa pagada en espera de la decisión del gran jurado sobre el caso.

Aun así, la comunidad exige justicia para McDade, con unas 20 o 30 personas reunidas en el área donde recibió un disparo con carteles que decían «Las vidas de los negros importan» y «Justicia para Tony».

Más de 50,000 personas también han firmado una petición de Change.org pidiendo justicia para McDade.

Lee También: Policía de Miami Springs arrestó a un hombre por robo