Doral se prepara para temporada de fuertes lluvias

688

A medida que la Ciudad continúa preparándose para la próxima Temporada de Huracanes 2020, los eventos climáticos aumentan en frecuencia y podrían afectar a la Ciudad de Doral y sus áreas circundantes con fuertes lluvias, lo que puede provocar posibles inundaciones de aguas pluviales. 

Si bien las medidas para mitigar las inundaciones duran todo el año, la administración y el personal de la Ciudad ahora están trabajando regularmente para implementar un plan de inundación con todos los equipos y agencias pertinentes para disminuir la probabilidad de inundaciones intensas y sus efectos en los residentes y las empresas.

Durante las inclemencias del tiempo, el Departamento de Policía de Doral está a la vanguardia para evaluar el impacto en la Ciudad y garantizar una recuperación rápida para la seguridad de la comunidad. 

Los oficiales de policía y los asistentes de servicio de policía patrullan la ciudad en busca de áreas inundadas y comunican las zonas problemáticas al Departamento de Obras Públicas, que responde con barricadas y letreros temporales para el cierre temporal de carriles.

Los oficiales dirigirán el tráfico, ayudarán a los vehículos discapacitados y moverán los escombros que puedan estar impidiendo el drenaje o las carreteras. Durante tormentas fuertes, los semáforos pueden apagarse y la policía informará al Departamento de Obras Públicas para determinar si se trata de un corte de señal o un corte de energía para contactar a la agencia correspondiente. 

En asociación con el Departamento de Obras Públicas, trabajan lo más rápido posible para despejar las calles.

Miami se inundó durante tres días continuos de lluvia

Durante el evento de fuertes lluvias del 26 de mayo de 2020, la ciudad experimentó un alto volumen de aguas pluviales en las cuales los pluviómetros del condado de Miami-Dade registraron hasta 8 pulgadas de lluvia en toda la ciudad, en un período de 24 horas.

lluvias Doral Miami-Dade Miami inundaciones flood
Así se ve la ciudad de Doral tras las inundaciones …

De aproximadamente 6:00 p.m. a 8:00 p.m., 7 pulgadas de lluvia fueron registradas por varios pluviómetros del condado. Durante una evaluación posterior a la inundación, se notó que la porción oriental de la ciudad fue golpeada con las aguas pluviales más significativas ya que no se notaron grandes inundaciones a lo largo de la porción occidental de la ciudad en las áreas donde generalmente se producen estanques o inundaciones. 

Durante este evento de lluvia, las peores zonas fueron las áreas bajas al norte y al este del Centro de Gobierno de Doral. La inundación observada es consistente con los mapas de inundación creados como parte del Plan Maestro de Aguas Pluviales de la Ciudad debido a la elevación del área.

Medidas que está tomando la ciudad ante las lluvias

Los esfuerzos adicionales para minimizar las inundaciones y estanques en toda la ciudad incluyen:

  • Diseño de mejoras de aguas pluviales a lo largo de NW 114 Ave. (50-58 St.) y NW 50 St. (114-112 Ave.). (Construcción programada para el verano 2020)
  • Mejoras de aguas pluviales a lo largo de NW 84 Ave. (12-25 St.). (Fase de construcción anunciada)
  • Mejoras de aguas pluviales a lo largo de NW 21 St. (82-83 Ave.). (Fase de construcción anunciada)
  • Mejoras de aguas pluviales a lo largo de NW 24 Ter. (25 St.-89 Ct.). (Fase de diseño en curso)
  • Mejoras de aguas pluviales a lo largo de NW 79 Ave. (14-21 St.). (Diseño en curso)
  • Actualización del plan maestro de lluvias: el plan propondrá el plan de mejora de capital de aguas pluviales de 5 años de la ciudad.

Educar a la comunidad sobre lo que deben hacer para prepararse también es una gran parte de prevenir con éxito un evento de inundación.

El agua estancada también es importante para eliminar de manera oportuna porque es un factor que contribuye a las fuentes de reproducción de mosquitos. 

La ciudad de Doral tiene el objetivo de mantener informados a los residentes y partes interesadas. Siga nuestras cuentas de Twitter (@cityofdoral y @DoralPolice) y nuestra página de Facebook de la ciudad (@cityofdoral). Además, visite el sitio web de la Ciudad, www.cityofdoral.com, donde encontrará el enlace para suscribirse a Doral Alerts.

MiamiNews24