Musk y su empresa SpaceX hacen un lanzamiento exitoso

773

Elon Musk, con la asistencia de la NASA, abrió el espacio para negocios privados el sábado cuando dos astronautas veteranos salieron en órbita en el primer vuelo espacial comercial tripulado.

La histórica misión Demo-2 fue pospuesta el miércoles debido al mal tiempo, pero salió sin problemas el sábado por la tarde.

Tanto Musk, cofundador del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como el presidente Donald Trump se reunieron en Cabo Cañaveral para ver cómo un cohete llamado Falcon 9 despegaba a los veteranos astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken en la cápsula Crew Dragon de SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

Fue el primer vuelo espacial tripulado desde suelo estadounidense desde 2011 y el primer vuelo tripulado de SpaceX. Se produjo un día después del prototipo Starship N4 de SpaceX, una nueva nave espacial que Musk ha estado desarrollando, explotó en su banco de pruebas en Boca Chica, Texas .

Musk lanzó SpaceX en 2002 para proporcionar viajes espaciales más baratos y realizar su sueño de enviar algún día humanos a Marte y vivir allí.

«Esta es la NASA que más manos ha tenido y ha sido difícil para ellos dar un paso atrás», dijo el astrofísico de Harvard Jonathan McDowell al Post. «Pero mucho depende de la privatización del programa espacial».

Musk es el héroe que la NASA necesitaba

El éxito de Musk significa que la NASA no tendrá que preocuparse por los viajes mundanos de la órbita del espacio inferior y puede centrarse en «prepararse para otro viaje a la luna y más allá», dijo McDowell.

La marca de Musk estaba en todas partes en Cabo Cañaveral el sábado, no solo en su cápsula Crew Dragon.

Hurley, de 53 años, y Behnken, de 49, fueron conducidos al famoso Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy en un Tesla, mostrando trajes espaciales en blanco y negro al estilo de Bond que se fabricaron durante años.

Musk dejó caer pistas de que el traje podría haberse inspirado en los videojuegos Halo y Mass Effect. (En contraste, el traje espacial de Neil Armstrong fue hecho por un fabricante de sujetadores ).

Antecedentes

En 2014, la NASA eligió a SpaceX como una de las dos compañías (Boeing es la otra) para volar misiones de taxis astronautas a la estación espacial. Crew Dragon es una versión tripulada de la nave espacial Cargo Dragon de SpaceX, un vehículo sin piloto que realiza vuelos de reabastecimiento a la EEI desde 2012.

La misión Demo-2 marca la primera vez que una empresa privada ha lanzado humanos al espacio. Hasta ahora ha sido la provincia de los gobiernos de los Estados Unidos, China y Rusia. El proyecto SpaceX también es clave para la promesa de Trump de devolver a los astronautas a la luna para 2024.

Los astronautas han sido francos acerca de cuánto aman el nuevo y elegante vehículo espacial.

«Es algo con lo que tal vez soñamos cuando éramos nuevos [candidatos a astronautas]: volar con otra cosa que no fuera el transbordador espacial», dijo Behnken . «No parecía probable en el momento en que llegamos a la oficina de astronautas… así que creo que estamos viviendo el sueño».

La misión SpaceX también finalmente libera lo que ha sido la dependencia de la NASA de los cohetes rusos como su único medio para llegar a la estación espacial desde que el programa de transbordadores terminó en 2011.

MiamiNews24