Piscinas y hoteles de Doral podrán reabrir el 1 de Junio

584

El Alcalde de la Ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez, ha firmado una Orden de Emergencia (2020-25) que permite que los hoteles den la bienvenida a huéspedes y piscinas no esenciales, a partir del lunes 1 de junio.

Esta orden es consistente con la «Guía de Nueva Normalidad» del Condado de Miami-Dade, que fue desarrollada en colaboración con expertos médicos y de la industria y establece normas estrictas de capacidad y seguridad.

Los hoteles deben cumplir con el aumento de los protocolos de limpieza en las habitaciones, áreas comunes y mostradores de facturación.

Se requerirá que los invitados se congreguen solo con personas del mismo hogar. Tanto los invitados como los trabajadores también deberán usar máscaras en todas las áreas comunes.

Los ascensores estarán limitados al 50 por ciento de capacidad y marcados para mostrar la distancia adecuada entre las personas. Los empleados del hotel deberán recibir capacitación para cumplir con las nuevas regulaciones.

Las piscinas pueden abrirse en hoteles, condominios, edificios de apartamentos y asociaciones de propietarios de viviendas, con estricto cumplimiento de las pautas de distanciamiento social y límites de capacidad.

Distanciamiento social en las piscinas

Además de eso Giménez, advirtió el viernes que las asociaciones de condominios deben hacer cumplir las nuevas reglas de distanciamiento social en las piscinas o podrían recibir una orden de cierre durante la pandemia de coronavirus.

Miami-Dade permitirá que los condominios vuelvan a abrir las piscinas el lunes, pero los nadadores deben mantener al menos seis pies de separación. Giménez dijo que la capacidad de la piscina depende del tamaño de la piscina, ya que el distanciamiento social es el único requisito.

«Bajo el agua no es un problema», dijo Giménez, agregando que el riesgo para los nadadores es cuando vienen a tomar aire.

Se permiten grupos de no más de 10 personas juntas. Las actividades y juegos que podrían fomentar una multitud están prohibidos y los muebles de la piscina deberán limpiarse con más frecuencia. Los condominios aún no pueden volver a abrir gimnasios.

Las empresas que no podrán abrir en este momento incluyen: gimnasios, bares, clubes nocturnos, salas de conciertos, salas de banquetes, cervecerías, cines, boleras, salas de juego, establecimientos de masajes y campamentos de verano.

A medida que la situación continúa desarrollándose y todos trabajamos para avanzar hacia la «nueva normalidad», asegúrese de seguirnos en las redes sociales: @cityofdoral (Facebook, Twitter, Instagram) y en la página web de la Ciudad de Doral COVID-19 para anuncios sobre posibles cambios futuros a otras operaciones de la Ciudad.

MiamiNews24