Singapur: Hombre encarcelado por difundir fake news sobre Covid-19

560

Singapur encarceló a un taxista durante cuatro meses el miércoles por una publicación de Facebook en la que afirmó falsamente que los establecimientos de comida cerrarían e instó a las personas a abastecerse debido a las inminentes restricciones COVID-19.

Kenneth Lai Yong Hui, de 40 años, eliminó el mensaje enviado a un grupo privado de Facebook con alrededor de 7,500 miembros después de 15 minutos, según muestran los registros del caso, pero el fiscal pidió una sentencia que disuadiría a otros.

Singapur, que ha visto ataques de pánico durante una batalla de cuatro meses con el virus, ha impuesto castigos severos a quienes violan las normas de contención o difunden información errónea, ya que aborda una de las tasas COVID-19 más altas de Asia.

«La lucha psicológica para calmar el miedo y la histeria es tan importante como la lucha para contener la propagación de COVID-19», dijo la fiscal adjunta Deborah Lee en su presentación de sentencia, según los registros del caso.

Lai, quien se representó a sí mismo y no pudo ser contactado para hacer comentarios, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel el miércoles, dijo un portavoz de los tribunales estatales.

Singapur tiene medidas estrictas en cuanto al Covid-19 y las fake news

El delito de transmitir un mensaje falso en Singapur se castiga con una multa que no exceda de S $ 10,000 ($ 7,000) o prisión por un período que no exceda los tres años, o ambos.

Quizás pueda interesarte: Nueva Zelanda tiene cero hospitalizaciones por coronavirus

El mes pasado, un hombre que rompió la cuarentena con 30 minutos restantes para comprar un pan plano por unos pocos dólares recibió una multa de $ 1,000. Otro hombre que incumplió una orden de quedarse en casa para comer sopa de costillas de cerdo fue encarcelado durante seis semanas.

Según los registros del caso, la policía recibió una queja el 20 de abril sobre la publicación de Lai que decía que el gobierno cerraría los patios de comida y cafeterías y supermercados solo abriría dos días a la semana.

«Mejor ve a almacenar tus cosas durante el próximo mes más o menos», dijo la publicación, en la que la gente comentó que lo instaba a no difundir tales rumores.

MiamiNews24