Tras protestas en Miami-Dade dictan toque de queda a las 10 p.m

521

Protestas pacíficas que comenzaron el sábado a las 3 pm en la Antorcha de la Amistad, se han convertido en una escena caótica por la noche.

Se estableció un toque de queda en el condado de Miami-Dade desde las 10 p.m. hasta las 6 a.m.

Se presentó un equipo SWAT después de que la gente comenzó a entrar a las tiendas y al saqueo en Bayside en Biscayne Boulevard. La situación continúa escalando en el centro de Miami.

En horas de la tarde, un grupo había detenido el tráfico en la Interestatal 95. Después de que ese grupo se despejó, algunos se reunieron detrás del departamento de policía de la Ciudad de Miami. Los oficiales con equipo antidisturbios mantuvieron la línea.

Las cosas permanecieron en paz durante más de una hora. Algunos en la multitud arrojaban botellas de agua directamente a la policía, pero no hubo interacción con los manifestantes.

Después de que algunas personas comenzaron a arrojar piedras alrededor de las 7:45 pm cerca del departamento de policía de la Ciudad de Miami.

Los manifestantes arrojaron algunos petardos cerca de la policía y se lanzaron gases lacrimógenos contra la multitud.

Un grupo de cuatro o cinco adolescentes subieron a un auto de la policía y comenzaron a pisotearlo. Cuando se prendió fuego, la protesta tomó un giro diferente.

Las protestas se volvieron violentas

En el lado sur de la sede del departamento de policía de Miami, otros cruceros fueron incendiados. Varios cruceros de la policía bajo la Interestatal 95 fueron destrozados con ventanas rotas y muy dañadas.

La policía de Miami-Dade ha emitido una orden de dispersión a todos en el área.

La protesta en el centro de Miami en Biscayne Boulevard el sábado se suponía que terminaría a las 6 pm

Ahora está vigente el toque de queda del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, a las 10 pm a partir del sábado.

Todo el día la policía estuvo de pie y las cosas permanecieron pacíficas. El alcalde Francis Suárez había dicho que estaba permitiendo que los manifestantes se reunieran.

Las cosas comenzaron a cambiar rápidamente y sigue siendo una situación fluida.

Se convocó a los equipos SWAT para ayudar a los bomberos a entrar y apagar los incendios.

Docenas de ciudades se han alzado en protesta por la muerte de Floyd

Las manifestaciones del sur de Florida siguen a docenas de ciudades de Estados Unidos el viernes en respuesta al asesinato de George Floyd.

Las cuatro protestas publicitadas en las redes sociales incluyeron reuniones a las 3 pm en Torch of Friendship, 401 Biscayne Blvd., otra en 1328 NW Third Ave., y en Coral Gables a las 4 pm en la intersección de Miracle Mile y LeJeune Road.

Otros condados también se sumaron a las protestas

En el condado de Broward, los grupos se reunieron en el estacionamiento del Lauderhill Performing Arts Center, 3800 NW 11th Place.

El jefe Edward Hudak, del Departamento de Policía de Coral Gables, emitió una declaración:

«Para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos que estén presentes, cualquier violencia o intento de perturbar o causar daños a cualquier propiedad circundante durante el evento se abordará de inmediato y las personas responsables ser dispersado por CGPD y por nuestras agencias locales, estatales y federales asociadas».

Los manifestantes en Miami caminaron por Biscayne Boulevard llevando carteles y cantando

«No puedo respirar», las palabras que Floyd dijo mientras rogaba al oficial Derek Chauvin que lo dejara subir.

En Coral Gables, el grupo se reunió cantando «Alto a la brutalidad policial».

El ex oficial de policía de Minneapolis que fue visto en video usando su rodilla para inmovilizar a Floyd, quien murió poco después, fue arrestado y acusado de asesinato, anunciaron las autoridades el viernes.

Chauvin, de 44 años, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, dijo Mike Freeman, el abogado del condado de Hennepin. Continuó una investigación sobre los otros tres oficiales que estuvieron presentes en la escena el lunes, dijo.

MiamiNews24