Policía suspendió a oficial que empujo a manifestante

511

Policía de Fort Lauderdale identificó a Steven Pohorence como el oficial visto en video empujando a una mujer manifestante que estaba arrodillada en el suelo mientras aumentaban las tensiones el domingo por la noche en el centro.

Pohorence ha sido suspendido con sueldo mientras se lleva a cabo una investigación, dijeron el alcalde de Fort Lauderdale Dean Trantalis y el jefe de policía Rick Maglione.

Pohorence ha sido miembro del Departamento de Policía de Fort Lauderdale desde octubre de 2016, y antes de eso, pasó casi cuatro años trabajando para la Patrulla de Carreteras de Florida.

«Ese oficial ha sido retirado de cualquier contacto con el público», dijo Maglione. «Está relevado del deber, básicamente, mientras se investiga este asunto».

Policía afroamericana defiende a manifestante de policía blanco ...

Investigaciones

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida llevará a cabo una investigación criminal inicial, dijo Maglione. La policía de Fort Lauderdale hará una investigación administrativa.

El video que se puede ver aquí fue obtenido de un manifestante.

Muestra a una mujer manifestante de rodillas haciendo una demostración. Pohorence parece empujarla hacia atrás o en la cabeza, hacia el pavimento, mientras pasa.

Otros oficiales luego empujan a ese oficial lejos mientras los manifestantes arrojan artículos en su dirección. Krystal Smith ha sido identificado como el oficial que intervino de inmediato y pareció amonestar a Poherence mientras lo alejaba de la situación.

«Si bien no resultó en una lesión, obviamente debe investigarse», dijo Maglione. “Si es necesario tomar medidas disciplinarias, lo hará. Y será de naturaleza rápida y correctiva.

«También quiero felicitar a los otros oficiales que estaban allí por identificar que había un problema bastante rápido y separar a las partes», continuó Maglione. «Y eso es lo que deberían hacer cuando ven algo que no sienten que es correcto, o una interacción que sienten que va hacia el sur».

Esto sucedió cuando lo que había sido una protesta pacífica en Fort Lauderdale se volvió contencioso afuera de un estacionamiento en SE 2nd Street y SE 1st Avenue cerca de la Biblioteca Principal del Condado Broward.

Maglione dijo que los oficiales habían solicitado ayuda en esa área antes de que ocurriera el incidente relacionado con Poherence.

La policía utilizó gases lacrimógenos en un esfuerzo por dispersar a la multitud reunida allí. La policía de Fort Lauderdale dijo que el daño se hizo a los vehículos policiales.

Diputados de la Oficina del Sheriff de Broward entraron para ayudar a la policía de Fort Lauderdale.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24