Protestas pacíficas se tornaron caóticas

591

protestas pacíficas en Miami y Fort Lauderdale comenzaron a moverse en una espiral descendente en ambos lugares al caer la noche del domingo.

Pero los manifestantes de confrontación que estaban empeñados en crear el caos no parecían los mismos manifestantes que se mostraban tranquilos pero apasionados por su causa: la mayoría de ambos grupos insistían en querer transmitir su mensaje, sobre el racismo, la brutalidad policial y Los asesinatos de afroamericanos.

Las protestas pacíficas de Miami y Fort Lauderdale fueron dos de las muchas en los Estados Unidos que han estado en curso desde la muerte de George Floyd a manos de agentes de policía en Minnesota.

La protesta de Miami, que fue destructiva y caótica el sábado, permaneció pacífica con cientos de personas marchando por las calles de Miami durante horas bajo el sol de la tarde.

Los organizadores de ambos eventos en Miami y Fort Lauderdale comenzaron a las 3 de la tarde y comenzaron a terminar temprano en la noche.

Crimen de George Floyd: se recrudecen las protestas y Donald Trump ...
protestas

Buscando el caos en protestas pacíficas

Las autoridades creen que algunos disruptores aparecieron más tarde en las marchas para incitar deliberadamente la violencia y el caos.

Alrededor de las 8 pm del domingo en el centro de Miami, había agitadores que intentaban entrar en un CVS en Biscayne Boulevard arrojando piedras.

Fue entonces cuando un grupo de manifestantes originales intervino y unió armas y no permitió que se destruyera el CVS.

La policía luego controló a la multitud con la ayuda de los manifestantes tomados del brazo.

Protesta destructiva

La protesta pacifica de Fort Lauderdale se volvió destructiva, pero muchos creen que estos también fueron «agitadores» que llegaron después de que los organizadores de la protesta original se dispersaron pacíficamente.

Alrededor de las 7 pm, la policía y los manifestantes de Fort Lauderdale comenzaron a chocar. El sheriff Gregory Tony habló y dijo que creía que se trataba de personas que llegaron tarde a la escena para crear el caos.

«Lo tendremos bajo control», dijo.

Esos manifestantes fueron vistos disparando fuegos artificiales a la policía con equipo antidisturbios.

Lo que encendió la primera ola de caos fue cuando un oficial empujó a una mujer que estaba sentada en el suelo frente al estacionamiento público de la ciudad..

Policía

La policía disparó gases lacrimógenos y explosiones repentinas para dispersar a la multitud frente a la Biblioteca Pública de Broward, cerca de Las Olas Boulevard, en el garaje del centro de Fort Lauderdale. La Oficina del Sheriff de Broward fue llamada para ayudar a la policía de Fort Lauderdale.

Uno de los organizadores originales del evento Black Lives Matter Alliance, que se trasladó de Lauderhill a Huizenga Park en Fort Lauderdale, el Representante Estatal Shevrin Jones, emitió un comunicado sobre la violencia que ocurrió.

“Después de una marcha pacífica donde honramos la vida de George Floyd, Tony McDade y Breonna Taylor, estalló una violencia innecesaria entre la policía y los asistentes casi dos horas después de que termináramos. Esto es exactamente a lo que estábamos allí para hablar en contra. Los informes iniciales y las imágenes de video son inquietantes, insto a todos a que se vayan a casa y se vayan con el espíritu en que terminó la protesta pacífica ”.

En una orden de emergencia, el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, instituyó un toque de queda a las 9 pm para sacar a la gente de las calles. Ese toque de queda sigue siendo uno que también fue puesto en vigencia por la Administradora del Condado de Broward, Bertha Henry, quien impuso una orden de toque de queda de emergencia el domingo por la noche en respuesta al «creciente descontento civil». Entró en vigencia a las 9 pm del domingo y permanece vigente hasta las 6 am del lunes, pero el condado podría extender el toque de queda.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24