SpaceX Crew Dragon atracó con éxito en la ISS

892

SpaceX y su primera nave espacial Crew Dragon encargada de transportar astronautas se deslizó en un muelle en la Estación Espacial Internacional el domingo (31 de mayo), concluyendo un histórico viaje de 19 horas para su veterano equipo de la NASA.

La llegada marcó una gran hazaña: el primer atraque de una nave espacial estadounidense con tripulación en la estación desde que la flota de transbordadores de la NASA se retiró en 2011. También es el primer atraque de una nave espacial comercial que transportaba humanos, en este caso los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley .

«Ha sido un verdadero honor ser solo una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que la nave espacial de los Estados Unidos ha atracado con la Estación Espacial Internacional», dijo Hurley.

SpaceX lanzó a Behnken y Hurley al espacio el sábado en un vuelo de prueba, denominado Demo-2 , que despegó del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Su Crew Dragon atracó en la estación a las 10:16 am EDT mientras ambas naves espaciales navegaban 262 millas (422 kilómetros) sobre la frontera de China y Mongolia. 

«Dragón, llegando», dijo el astronauta de la NASA Chris Cassidy desde el interior de la estación mientras miraba la campana de un barco tradicional. «Bob y Doug, nos alegra tenerte como parte de la tripulación».

Si bien el acoplamiento de hoy estaba completamente automatizado, Hurley tomó el control manual de la nave espacial Crew Dragon (que él y Behnken han bautizado Endeavour ) durante una prueba final. La nave se manejó igual que el simulador, dijo. 

«Voló muy bien. Muy crujiente», dijo Hurley.

Una misión exitosa para SpaceX

Luego de terminar una inspección rutinaria en busca de fugas o fallas, fue entonces cuando la tripulación abrió la escotilla de su nave espacial para unirse al astronauta de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, que han estado en órbita desde abril . 

Los residentes establecidos (la tripulación de la estación Expedition 63) ayudan a una ceremonia de bienvenida para sus nuevos compañeros de cuarto esta tarde, con el administrador de la NASA Jim Bridenstine, el senador de Texas Ted Cruz y otros dignatarios pidiendo felicitaciones de Mission Control en Houston. 

«Te diré que el mundo entero vio esta misión», dijo Bridenstine mientras elogiaba a los astronautas.

«Es genial volver a poner a Estados Unidos en el negocio de lanzamiento tripulado», respondió Hurley. «Estamos muy contentos de estar a bordo de este magnífico complejo». 

Los astronautas también recibieron un agradecimiento del fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, cuya compañía construyó su viaje al espacio.

«¡Felicitaciones a Bob y Doug por el acoplamiento y la apertura de la escotilla en la estación espacial!» Musk escribió en Twitter .

EE.UU. de vuelta al espacio

La llegada de Behnken y Hurley acerca a los habitantes del lado estadounidense de la estación espacial hasta tres astronautas, y el trío celebrará una conferencia de prensa mañana (1 de junio) a las 11:15 a.m. EDT.

Los dos recién llegados pasarán hasta cuatro meses viviendo y trabajando en el laboratorio en órbita. La NASA está buscando maximizar su tiempo en órbita, ya que el tiempo de los astronautas es una mercancía preciosa, al tiempo que equilibra el hecho de que Demo-2 es una misión de prueba. La primera misión de astronautas de pleno derecho de SpaceX a la estación espacial, Crew-1, no puede despegar hasta que Demo-2 regrese sin problemas a la Tierra.

En este momento, la agencia tiene como objetivo el 30 de agosto para ese lanzamiento , dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

MiamiNews24