China podría acceder a una «revisión internacional»

592

China daría la bienvenida a ‘revisión internacional’ en la pandemia de COVID-19, dijo el embajador en Reino Unido.

El embajador de Beijing en el Reino Unido dice que el propósito de tal investigación no debería ser «etiquetar a ningún país, ni a China«.

China daría la bienvenida a una «revisión internacional» sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus, dijo el embajador de Beijing en el Reino Unido.

Liu Xiaoming dijo que el propósito de tal investigación no debería ser «etiquetar a ningún país».

«Esta revisión debe ser independiente, libre de politización, debe basarse en la ciencia, los científicos deben tomar la iniciativa», dijo.

La OMS [Organización Mundial de la Salud] debería liderar esta revisión independiente
La OMS [Organización Mundial de la Salud] debería liderar esta revisión independiente

«La OMS [Organización Mundial de la Salud] debería liderar esta revisión independiente.

Liu rechazó las críticas a la respuesta de China al virus, alegando que Beijing «no perdió tiempo en compartir información» con la comunidad internacional.

«El historial de China es limpio [y] puede resistir la prueba del tiempo y la historia», declaró.

Sin embargo, una encuesta encontró que el 76% de los encuestados pensaba que el brote había dañado la posición global de China.

China pide no etiquetar a ningún país

Te puede interesar: Nueva Zelanda tiene cero hospitalizaciones por coronavirus.

Un total del 68% pensaba lo mismo de los Estados Unidos, mientras que el 43% también pensaba que la posición global del Reino Unido había sido afectada.

El Sr. Liu también afirmó que la pandemia «unirá al mundo más» y que los países que «rechazaron el consejo de la Organización Mundial de la Salud han pagado un alto precio».

En la búsqueda de una vacuna, el embajador dijo que China se encuentra en las etapas «avanzadas» de investigación y que «la compartiría con el resto del mundo» si lograra un gran avance.

El brote de COVID-19 comenzó en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo.

Según la Universidad Johns Hopkins, ha habido más de 6.2 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, con más de 370,000 muertes registradas.

.

¿Cuál será el mayor problema que podría enfrentar el mundo?

Lo más probable es que sea el cambio climático, seguido de futuras pandemias, pobreza.

Mary Robinson, ex comisionada de derechos humanos de la ONU y ex presidente de Irlanda dijo que las naciones de todo el mundo necesitaban salir de la pandemia con un plan claro y unificado para enfrentar el cambio climático.

Advirtió contra el regreso a «los negocios como siempre», y dijo que se podrían extraer varias lecciones de la «recesión repentina y dramática» provocada por el coronavirus.

La Sra. Robinson dijo que uno de ellos era que «el gobierno importa», y señaló que a varios países con mujeres líderes les ha ido particularmente bien, citando a personas como Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania, Islandia y Finlandia.

David Miliband, ex secretario de Asuntos Exteriores y ahora jefe ejecutivo del Comité Internacional de Rescate dijo debe haber una «OMS mejor y más independiente» como resultado de COVID-19.

Además,  que «la culpa no recae completamente en China«, y agregó que Estados Unidos «había manejado de manera grotesca la crisis y la dejó demasiado tarde para tomar medidas«.

Miami News 24.