Dream Defenders realizó protesta en la Oficina Fiscal de Miami-Dade

477

El martes marcó el cuarto día de protestas en el sur de Florida. La manifestación realizada fuera de la oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle en Miami fue organizada por el grupo Dream Defenders.

Una fue retenida fuera de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade y otro en Coral Springs.

“Creo que no hacer nada es solo permitir que el problema continúe. Lo hemos visto una y otra vez y me siento mal por no hablar antes de tiempo «, dijo la manifestante del grupo Dream Defenders, Natalia Jaime-Hughes.

Organizado por el grupo Dream Defenders, se reunieron unos cientos de personas. La policía de Miami Dade estaba al otro lado de la calle desde donde se reunieron.

«He tenido conversaciones con mis padres sobre‘ oh, ten cuidado de hablar con la policía. No respondas Se respetuoso’. Y no quiero tener esa conversación con mis hijos, no debería tener que hablar con mis hijos. Creo que todos deberían ser tratados por igual «, dijo el manifestante Jamal Pinckney parte del grupo Dream Defenders.

Más temprano el martes por la mañana, en su reunión de comisión virtual, el alcalde Carlos Giménez se dirigió a las protestas y elogió el trabajo del Departamento de Policía de Miami-Dade.

«Protegeremos los derechos de los manifestantes para manifestar y expresar su opinión, siempre que lo hagan de manera pacífica», dice el alcalde. «Pero no toleraremos ningún tipo de destrucción de propiedad o poner en peligro la vida de las personas».

«Una vez más, es solo ese ciclo de… algo sucede, disturbios, luego silencio. Como si tuviera que parar. Necesitamos dejar nuestra marca y eso es todo. Exigimos cambios «, dijo el manifestante Carlos Cordova de Dream Defenders .

Léase También: Centros comerciales cierran temprano debido a la amenaza de saqueos

El director de la policía de Miami-Dade, Alfredy «Freddy» Ramírez III, recomendó durante la reunión extender el toque de queda durante el fin de semana.

Al final del día, le corresponderá a Giménez tomar esa decisión. Pero por ahora, todavía hay un toque de queda para esta noche de 9 pm a 6 am.

El lunes, las protestas en el centro de Miami se mantuvieron pacíficas. Los manifestantes marcharon desde Freedom Tower hasta la Oficina del Fiscal del Estado, cerca del edificio de justicia del metro.

Los manifestantes se manifiestan contra la injusticia racial provocada por la muerte de George Floyd, quien murió bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada. Solo uno de los cuatro oficiales involucrados en el arresto de Floyd ha sido acusado.

Un organizador de las protestas en el centro de Miami dijo que planean continuar protestando hasta que cada oficial sea arrestado.

«Continuaremos esto todos los días, todas las semanas, cada hora hasta que tengamos cuatro condenas penales por los oficiales que asesinaron a ese hombre negro para que todo el mundo lo vea», dijo el organizador.

La policía de Miami-Dade no informó arrestos ni incidentes de la protesta del lunes.

Antes de la protesta, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el departamento de policía del condado honraron a Benjamin Torrens. Fue uno de los que ayudó a evitar que la gente dañara gravemente un CVS el domingo por la noche después de que terminó una protesta.

«¿Quién sería si no corriera y me uniera a ellos? Entonces, eso es exactamente lo que hice «, dijo Torrens.

Léase También: Pastores y líderes comunitarios piden la paz en las protestas

También pronunció un discurso para alentar a todos en el condado a sentirse orgullosos, defender lo que es correcto y proteger a la comunidad.

“Debemos proteger o la diversidad. Para hacerlo, debemos ser la vanguardia y decir que «las vidas negras importan». Desde George Floyd hasta Arthur McDuffie y más allá, en Miami nos unimos contra la violencia, contra el racismo, la persecución y el odio «, dijo Torrens.

El sábado, Miami-Dade instituyó un toque de queda nocturno a las 9 p.m. orden de toque de queda en todo el condado hasta nuevo aviso.

El condado de Broward emitió un toque de queda de siete días el domingo que exige que los residentes permanezcan en el interior desde las 9 p.m. a las 6 a.m.

El sheriff de Broward, Gregory Tony, dijo que a pesar de cierta violencia durante el fin de semana en Fort Lauderdale, da la bienvenida a los manifestantes y sus mensajes.

La oficina del sheriff compartió un video de un diputado rezando con un manifestante. Tony dijo que rezó con los manifestantes el domingo en la sede de BSO. Dijo que no quiere ver manzanas podridas nublar el mensaje de los manifestantes.

El sheriff dijo que escucha sus demandas y ha estado trabajando desde su nombramiento para mejorar las relaciones entre los diputados y la comunidad negra.

«Por eso estoy aquí. Es por eso que he estado poniendo tanto esfuerzo en la brutalidad policial, reduciendo las actividades físicas de los oficiales que golpean a las personas y las terminan cuando es necesario «, dijo.

Léase También: Toque de queda para Broward y Miami-Dade seguirán vigentes

Desde que fue nombrado, dice por primera vez que BSO tiene el personal de comando más diverso. Tiene una Junta de Revisión de Uso de la Fuerza para responsabilizar a los diputados. Y hay un nuevo comité de estándares profesionales compuesto por propietarios y jueces.

El lunes, el alguacil dijo que a dos agentes, uno negro y otro blanco, les dijeron que renunciaran a sus armas, llaves e insignias por violar la política de redes sociales del departamento. Han sido sometidos a tareas administrativas restrictivas durante una investigación interna.

El sheriff también mencionó dos casos anteriores en los que se despidió a diputados. Uno involucra a un adolescente cuya cabeza fue golpeada en el suelo. Otro fue después de que un hombre esposado fuera golpeado.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami