FBI busca información sobre los que incitan la violencia en las protestas

416

La Oficina Federal de Investigación (FBI) está buscando información sobre personas que incitan a la violencia durante manifestaciones pacíficas protegidas por la Primera Enmienda.

El FBI dijo que están comprometidos a aprehender y acusar a instigadores violentos que explotan protestas legítimas y pacíficas y se involucran en violaciones de la ley federal.

«La violencia continua, la amenaza potencial para la vida y la destrucción de la propiedad en todo Estados Unidos interfieren con los derechos y la seguridad de los manifestantes pacíficos protegidos por la Primera Enmienda, así como de todos los demás ciudadanos», dijeron funcionarios del FBI.

El FBI dijo que la agencia está aceptando consejos y medios digitales que representan encuentros violentos en torno a los disturbios civiles que están ocurriendo en todo el país.

Se insta a los ciudadanos que atestiguan o han presenciado acciones violentas ilegales a enviar cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes para el caso en fbi.gov/violence.

Las personas también pueden llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) para informar consejos y / o información que pueda ayudarlos con su investigación.

Buscando el caos en protestas pacíficas

Las autoridades creen que algunos disruptores aparecieron más tarde en las marchas para incitar deliberadamente la violencia y el caos.

Alrededor de las 8 pm del domingo en el centro de Miami, había agitadores que intentaban entrar en un CVS en Biscayne Boulevard arrojando piedras.

Fue entonces cuando un grupo de manifestantes originales intervino y unió armas y no permitió que se destruyera el CVS.

La policía luego controló a la multitud con la ayuda de los manifestantes tomados del brazo.

Protesta destructiva

La protesta pacífica de Fort Lauderdale se volvió destructiva, pero muchos creen que estos también fueron “agitadores” que llegaron después de que los organizadores de la protesta original se dispersaron pacíficamente.

Alrededor de las 7 pm, la policía y los manifestantes de Fort Lauderdale comenzaron a chocar. El sheriff Gregory Tony habló y dijo que creía que se trataba de personas que llegaron tarde a la escena para crear el caos.

“Lo tendremos bajo control”, dijo.

Esos manifestantes fueron vistos disparando fuegos artificiales a la policía con equipo antidisturbios.

Lo que encendió la primera ola de caos fue cuando un oficial empujó a una mujer que estaba sentada en el suelo frente al estacionamiento público de la ciudad.

Redacción de MiamiNews24 con información con de CBSMiami