Nonato muere y se inicia una investigación por asesinato

455

Nonato de una mujer embarazada, que se presentó la semana pasada al Hospital Hialeah con una herida de bala, murió, lo que provocó que la policía iniciara una investigación de asesinato.

La mujer embarazada sobrevivió con una herida de bala en la cabeza, al igual que su novio, que también resultó herido. Pero el nonato de 23 semanas murió después de que los médicos realizaran una cirugía de cesárea de emergencia.

Causa de la muerte

La Oficina del Examinador Médico de Miami-Dade esta semana dictaminó que la muerte del bebé fue un homicidio. La causa de la muerte: prematuridad extrema, complicaciones de la cirugía y la herida de bala en la cabeza de la madre.

«La violencia armada continuó afectando a nuestras comunidades, y esta vez golpeó a una mujer embarazada», dijo el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta. «Instamos a la comunidad a presentarse y proporcionar cualquier información que pueda ayudar a los investigadores a identificar a la persona responsable del delito».

Lo sucedido

Los detectives de homicidios de Miami-Dade ahora están trabajando para reconstruir lo que sucedió. Esto es lo que saben hasta ahora:

La noche del 27 de mayo, la mujer de 27 años y su novio conducían hacia el sur dentro de un BMW en Northwest 32nd Avenue, entre 119th Street y 95th Street. La policía de Miami-Dade aún no ha revelado sus nombres.

Otro automóvil, posiblemente un Chevrolet Impala blanco, se detuvo junto al lado del pasajero y alguien adentro abrió fuego. El novio de 23 años recibió un disparo en la mandíbula y el torso, y la mujer recibió un golpe en la cabeza.

No está claro si el novio era el objetivo previsto.

Justo antes de la medianoche, la pareja gravemente herida logró conducir hasta el Hospital Hialeah. Ambos fueron transferidos al Centro de Trauma Ryder del Jackson Memorial Hospital en condiciones críticas. Se esperaba que sobrevivieran.

A las 23 semanas, el bebé murió en lo que generalmente se considera el extremo bajo de supervivencia para los recién nacidos prematuros. Si se identifica, el hombre armado podría ser acusado de intento de asesinato por herir a los adultos y posiblemente de asesinato por la muerte del niño.

Cualquier persona con información sobre el tiroteo puede llamar a la oficina de homicidios de la Policía de Miami-Dade al 305-471-2400, o Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24