Oficial acusado de empujar a una mujer tiene más cargos de abuso

614

Oficial de policía de Fort Lauderdale acusado de empujar a una mujer de 19 años durante una protesta durante el fin de semana tiene 71 casos de uso de fuerza en su expediente personal,

El oficial Steven Pohorence, que desde entonces ha sido suspendido, ha pasado casi cuatro años con el departamento de policía.

Steven  Pohorence durante las protestas
Steven Pohorence durante las protestas

Según los investigadores de Asuntos Internos, ha habido al menos 51 incidentes en los que Pohorence ha sacado su arma.

Su archivo personal muestra una acusación de fuerza innecesaria y se realizaron arrestos falsos, y en otro informe, un hombre acusó a Pohorence de haberlo perfilado racialmente durante una parada de tráfico.

En cada caso, no se encontró que violara la política del departamento.

Hechos suscitados con el oficial

El video de un teléfono celular tomado el domingo muestra a un oficial que se cree que es Pohorence empujando a la joven de 19 años, que estaba arrodillada en el suelo con las manos en alto.

Su madre dijo  que estaba allí y fue testigo del incidente.

«Necesita estar fuera de la fuerza, punto», dijo Danielle Casey.

En su última evaluación, los supervisores de Pohorence escribieron que él «es un individuo positivo, proactivo y motivado … sin embargo, Ofc. Pohorence fue enviado a un entrenamiento obligatorio para mejorar sus interacciones con el público con énfasis en hablar en público ”.

La evaluación también afirmó que «requiere poca o ninguna supervisión y su automotivación sirve como modelo a seguir para los demás».

Pohorence también recibió un premio por salvar vidas en julio de 2019.

Mientras tanto, otra mujer que dijo que protestaba pacíficamente el domingo en Fort Lauderdale  dijo que fue golpeada por un proyectil y recibió 20 puntos de sutura.

» me estaba alejando y, cuando estaba girando, me dispararon», dijo LaToya Ratlieff.

Ratlieff fue vista sangrando de su cabeza mientras la gente trataba de ayudarla.

Fue golpeada por un proyectil que cree que era un bastón de espuma. Se encontró una carcasa cerca del suelo.

«Tengo 20 puntos», dijo. «Afortunadamente, la tomografía computarizada reveló que no tengo daño cerebral». El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida ha abierto una investigación sobre el incidente del domingo que involucra a Pohorence

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24