Presentan cargos a 3 policías más por la muerte de George Floyd

680

Presentan cargos a 3 policías más por la muerte de George Floyd

Los fiscales por primera vez presentaron cargos a oficiales, que según denuncias penales estaban involucrados con el hecho del oficial de policía de Minneapolis acusado de presionar su rodilla contra el cuello de George Floyd con un nuevo cargo más grave de asesinato en segundo grado el miércoles.

La denuncia penal actualizada contra Derek Chauvin dice que las acciones del oficial fueron un «factor causal sustancial» en la muerte de Floyd.

«La moderación del oficial Chauvin contra el Sr. Floyd de esta manera por un período prolongado fue un factor causal sustancial por el que perdió el conocimiento, constituyendo daños corporales sustanciales y la muerte del Sr. Floyd también», dijo la denuncia penal.

Incitación y ayuda

Las quejas contra los otros oficiales alegan que ayudaron e incitaron en las acciones de Chauvin. El fiscal general de Minnesota Keith Ellison dijo que se han emitido órdenes de arresto contra ellos. Chauvin ya estaba bajo custodia.

Un video de espectadores ampliamente visto que muestra la muerte de Floyd el 25 de mayo ha provocado protestas en todo el país y en todo el mundo contra la brutalidad y la discriminación policial. Chauvin fue despedido el 26 de mayo e inicialmente acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado. Los otros tres oficiales involucrados también fueron despedidos pero no fueron acusados ​​de inmediato.

Ellison actualizó la queja contra Chauvin para agregar un cargo de asesinato involuntario de segundo grado, además de los cargos anteriores. También acusó a Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao de ayudar e incitar a homicidios y homicidios en segundo grado.

El cargo de asesinato involuntario de segundo grado alega que Chauvin causó la muerte de Floyd sin intención mientras cometía otro delito grave, a saber, asalto de tercer grado. Lleva una pena máxima de 40 años en prisión, en comparación con un máximo de 25 años por asesinato en tercer grado.

Los otros oficiales enfrentan las mismas penas máximas por ayudar e instigar, si son condenados.

George Floyd importaba. Fue amado, su familia era importante, su vida tenía valor y buscaremos justicia para él y para usted, y la encontraremos «, dijo Ellison.

El abogado Earl Gray, quien representa a Lane, le dijo a The Associated Press que no había visto la queja ni había hablado con su cliente. Dijo que Lane no estaba bajo custodia. Antes de la noticia de los cargos mejorados, un abogado de Chauvin dijo que no estaba haciendo declaraciones en este momento. Los abogados de Thao y Kueng no respondieron mensajes en busca de comentarios sobre los cargos.

Abogado

El abogado Ben Crump tuiteó que la familia Floyd estaba «profundamente satisfecha» por la acción de Ellison y la calificó como «una fuente de paz para la familia de George en este momento difícil». Dijo que Ellison le había dicho a la familia que su oficina continuará investigando y mejorando los cargos contra Chauvin por asesinato en primer grado si se justifica. Llamado por teléfono, Crump declinó hablar más allá de la declaración o dejar en claro cuándo Ellison había hablado con la familia y si había sido informado directamente de que se habían presentado cargos adicionales.

La familia y los manifestantes de Floyd han pedido reiteradamente cargos criminales contra los cuatro oficiales, así como cargos más serios para Chauvin, quien sostuvo su rodilla contra el cuello de Floyd, a pesar de sus protestas de que no podía respirar, y se quedó allí incluso después de que Floyd dejó de moverse. Floyd, un hombre negro, estaba esposado cuando murió con la cara presionada en la calle.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24