Caballo asustado cayó a través de un puente peatonal en Plantation

493

Un caballo llamado Vértigo fue rescatado el miércoles por la noche después de caer parcialmente a través de un puente peatonal en Plantation en el condado de Broward.

«Aproximadamente a las 4:54, recibimos una llamada de que había un gran caballo atrapado», dijo Aston Bright, portavoz de Rescate de Bomberos de Plantation.

Bright dijo que el dueño viajaba en Vértigo a lo largo de Northwest 118th Avenue, cuando el ruido estruendoso de un coche hizo que el animal huyera.

«El caballo se alejó de él después de que un automóvil lo asustó», dijo Aston Bright.

Vértigo corrió hacia el Parque de Voluntarios y hacia un puente peatonal, donde varias tablas cedieron. La pata trasera derecha de Vértigo quedó atrapada en el agujero.

Plantation Fire, junto con un equipo especial del rescate Davie Fire, pudieron izar el caballo desde el puente con la ayuda de una grúa. El caballo se mantuvo tranquilo.

Durante los acontecimientos, La Dra. Tiffany Trotter, una veterinaria equina, examinó el caballo en el sitio y dijo que no creía que la pierna de Vértigo estuviera fracturada.

Después de aproximadamente una hora de estar tumbado en la hierba, sedado, Vértigo finalmente se levantó y se levantó solo.

«Creo que lo está haciendo realmente bien, considerando todas las cosas», dijo la doctora Trotter. «La pierna que en realidad estaba atrapada debajo del puente es la pierna en la que está soportando más pero. Lo cual es una buena señal.

Después de ser limpiado y vendado, y de recibir una inyección de tétanos, Vertigo fue llevado a un granero cercano para descansar y relajarse.

«El nombre del caballo es Vértigo. Y Vértigo está feliz de ser libre «,» dijo Aston Bright, portavoz de Rescate de Bomberos de Plantation

Redacción de MiamiNews24 con información de Local10