Docenas de manifestantes exigen el despido del sheriff Tony

487

Docenas de manifestantes se reunieron el jueves frente a la sede de la Oficina del Sheriff de Broward exigiendo que el Sheriff Gregory Tony sea despedido y que el diputado Ron Thurston sea puesto nuevamente en la patrulla de caminos.

Thurston, quien ha sido diputado durante 21 años, fue despojado de su insignia, arma y patrulla el lunes después de criticar la falta de diversidad del departamento.

Manifestantes

«Ni siquiera puedo soñar decirte lo molesto que estoy por esta estupidez», dijo el manifestante Mark McLamore.

Cantos de «ho ho, Tony debe irse!» fueron gritados por docenas de manifestantes.

El abogado de Thurston, Johnny McCray Jr., dijo que «se cree ampliamente que [la expulsión de Thurston] tiene motivaciones políticas». El diputado Thurston es un ávido defensor del predecesor inmediato, el sheriff Scott Israel «.

Israel se está enfrentando a Tony en las elecciones de este año para el Sheriff de Broward, que según la campaña de Tony fue el motivo de esta protesta.

Comunicado

«Una vez más, la campaña de Scott Israel simplemente no puede ser honesta», dijo la campaña de Tony en un comunicado el jueves. «Este fue un evento político organizado por los consultores políticos pagados de Scott Israel, y asistieron opositores políticos del sheriff Tony y el propio Scott Israel».

El abogado de Thurston dice que la publicación de Facebook a continuación es lo que atrapó a su cliente en problemas, citando la falta de liderazgo negro en áreas clave de la agencia:

Esta publicación de Facebook puso al diputado Ron Thurston en problemas con la Oficina del Sheriff de Broward, dice el abogado de Thurston.
Esta publicación de Facebook puso al diputado Ron Thurston en problemas con la Oficina del Sheriff de Broward, dice el abogado de Thurston.

Dice la publicación fue una violación de la política de medios sociales del departamento y que Thurston cometió conducta impropia de un empleado, y agregó que el departamento no aprueba las declaraciones que reflejan mal en la agencia.

“El diputado Thurston es un hombre de familia. El tiene hijos. Tiene una esposa”, dijo McCray. «Y queremos asegurarnos de que no se le quite su medio de vida».

Thurston es muy querido en la comunidad. Sus amigos dicen que es voluntario en el campo de fútbol y que habla con los padres de jóvenes vulnerables para ayudarlos a orientarse en la dirección correcta.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24