Hombre arrestado en Kerala por darle una piña explosiva a un elefante

1278

Un hombre fue arrestado en el estado indio de Kerala por su presunta participación en la muerte de un elefante preñado y otros están siendo interrogados, dijo el ministro de bosques del estado, K Raju.

«Hay más personas involucradas. Las investigaciones continúan«, dijo a los periodistas.

El arresto se produjo un día después de que el primer ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan, dijera que tres sospechosos habían sido identificados.

Un informe preliminar post mortem indicó que el elefante sufrió heridas en la boca y no pudo comer durante días, dijo el jefe de guardia de vida silvestre de Kerala,  Surendrakumar.

El elefante se había extraviado en una aldea en el distrito de Palakkad el mes pasado desde un parque nacional adyacente.

Lee también: India tiene la peor invasión de langostas en 30 años.

El elefante fue encontrado muerte en un río en Kerala en India

Los residentes de la zona suelen dejar de lado los explosivos mezclados con alguna sustancia comestible para proteger sus cultivos de los jabalíes y otros animales.

El animal preñado sufrió heridas graves y finalmente murió de pie en un río el 27 de mayo.

Hombre arrestado en Kerala por darle una piña explosiva a un elefante
Hombre arrestado en Kerala por darle una piña explosiva a un elefante

Las imágenes del elefante de pie en un río con la boca y el tronco sumergidos en el agua para aliviar el dolor, inundaron las redes sociales.

Las lesiones graves en la cavidad oral del elefante probablemente ocurrieron después de una explosión en su boca”, así lo dijo un informe post mortem.

Como sentía tanto dolor, el mismo evitó que pudiese comer y  tomar agua durante casi dos semanas.

«La debilidad severa y la debilidad a su vez resultaron en el colapso final del agua que condujo al ahogamiento», dijo el informe.

La controversia obligó a Vijayan a marcar una «campaña de odio» por la muerte del animal.

«Estamos tristes por el hecho de que algunos han usado esta tragedia para desatar una campaña de odio», publicó en Twitter el jueves.

El ministro busca hacer justicia para el animal y que no sigan sucediendo estos asesinatos a los animales.

Miami News 24.