2 oficiales de Buffalo fueron acusados de asalto

894

Dos oficiales de Buffalo, que fueron suspendidos sin paga después de que un vídeo mostrara a la policía empujando a un hombre de 75 años al suelo en una protesta de George Floyd el jueves por la noche.

Fueron acusados ​​el sábado de asalto en segundo grado.

Si el hombre, Martin Gugino, de 75 años, estaba alterando el orden público, los oficiales podrían haberlo arrestado, dijo el fiscal.

“Pero no tomas un bastón, lo golpeas y le partes la cabeza”.

Los oficiales de policía de Buffalo Robert McCabe y Aaron Torgalski.
Los oficiales de policía de Buffalo Robert McCabe y Aaron Torgalski.

Los oficiales Robert McCabe, de 32 años, y Aaron Torgalski, de 39 años, se declararon inocentes de los cargos de asalto en segundo grado, un delito grave, y serán liberados bajo su propio reconocimiento.

Ambos tienen programado regresar a la corte el 20 de julio para una audiencia de delito grave.

El suceso en buffalo con los oficiales

El video ahora viral del incidente muestra al veterano activista de justicia social Martin Gugino, de 75 años, acercándose a un gran grupo de oficiales con equipo táctico y diciendo algo.

Los oficiales le gritan que retroceda antes de que uno parezca empujarlo.

Gugino luego tropieza hacia atrás y cae.

Segundos después, se puede ver un charco de sangre cerca de su cabeza.

Gugino fue llevado al Centro Médico del Condado de Erie en Buffalo y estaba en estado grave pero estable.
Gugino fue llevado al Centro Médico del Condado de Erie en Buffalo y estaba en estado grave pero estable.

El incidente ocurrió poco después del toque de queda de las 8 pm de la ciudad.

El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, dijo en una conferencia de prensa después de la lectura de cargos que McCabe y Torgalski «claramente cruzaron la línea».

Gugino fue llevado al Centro Médico del Condado de Erie en Buffalo y estaba en estado grave pero estable.

Hasta el sábado, Gugino todavía se estaba recuperando en el hospital y según se informa está «alerta y orientado» según su abogado.

.

Podría interesarte: Juez fijó fianza de $ 750K a los 3 policías de minneapolis.

Casi 60 miembros del Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento de Policía de Buffalo, que están especialmente capacitados para los disturbios civiles, renunciaron a esa unidad el viernes después de que los dos oficiales fueron suspendidos por el incidente, dijeron las autoridades.

«Cincuenta y siete renunciaron con disgusto debido al tratamiento de dos de sus miembros, que simplemente estaban ejecutando órdenes», dijo previamente John Evans, presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía.

El alcalde de Buffalo, Byron Brown, acusó al sindicato de ser un obstáculo para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa el sábado expresó su apoyo a la respuesta del alcalde y el fiscal de distrito.

“Es controvertida; la gente está asustada; la gente está polarizada; no hay un camino que haga felices a todos. Hay un camino para hacer lo correcto y hacer lo justo» dijo el gobernador.

Miami News 24.