3 ciudadanos chinos a prisión por tomar fotos en la base naval de Florida

544

Tres ciudadanos chinos fueron sentenciados a prisión el jueves por ingresar a un área restringida en una base naval en Key West, Florida, para tomar fotos.

El ciudadano chino Liao Lyuyou, de 27 años, fue sentenciado a 12 meses de prisión después de declararse culpable de ingresar ilegalmente al área restringida dentro de la Estación Aérea Naval Key West en diciembre y tomar fotografías y vídeos, según la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida.

En otro caso, Jielun Zhang, de 25 años, y Yuhao Wang, de 24, ambos chinos fueron sentenciados a 12 meses y nueve meses en prisión, respectivamente.

Ambos hombres se declararon culpables de ingresar ilegalmente a un área restringida dentro de la misma base naval que Liao.

También estaban tomando fotos, según la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida.

Liao fue arrestado el 26 de diciembre por ingresar al área restringida y tomar fotos de un anexo y otros edificios gubernamentales cerca de instalaciones militares sensibles.

Se le advirtió verbalmente que no lo hiciera, pero lo hizo de todos modos, según documentos judiciales.

Los ciudadanos chinos se les había advertido.

3 ciudadanos chinos a prisión por tomar fotos en la base naval de Florida
3 ciudadanos chinos a prisión por tomar fotos en la base naval de Florida

Liao había eludido una valla de seguridad con “numerosas advertencias publicadas”, según los documentos, y continuó caminando en el área restringida y tomando fotos después de que “testigos le advirtieron verbalmente”.

Más tarde le dijo a los funcionarios que él lee y entiende el inglés mejor de lo que puede hablarlo.

Según los documentos, el ciudadano chino Liao declaró que estaba tratando de tomar fotos del amanecer después de que la policía militar estadounidense se le acercó.

Les dio permiso para mirar su cámara donde vieron imágenes del Anexo Truman en las instalaciones, así como fotos de otros edificios gubernamentales en el área.

Una semana después, los ciudadanos chinos Jielun y Yuhao se acercaron a la estación de guardia en un Hyundai azul el 4 de enero en el Anexo Sigsbee en la Estación Aérea Naval en Key West, según la denuncia penal.

.

Te puede interesar: Arrodillados por la igualdad racial.

Cuando Jielun y Yuhao no pudieron proporcionar una identificación militar, un oficial de seguridad de la marina les dijo que dieran vuelta en U y salieran de la instalación.

Jielun y Yuhaog no siguieron las instrucciones y, en cambio, se quedaron en la instalación durante aproximadamente 30 minutos, según la denuncia.

Los oficiales de seguridad de la Marina obtuvieron el consentimiento para mirar los teléfonos celulares y la cámara en su poder y observaron fotos de la propiedad del Anexo Sigsbee, incluidas las estructuras militares de EE. UU. En Fleming Key.

Redacción de Miami News 24 con información de CNN